Para UTE, la reforma educativa en CABA es “facilitar mano de obra barata para las empresas”

Un comunicado de UTE informa que la reforma de las escuelas secundarias promueve las viejas politicas de flexibilizaciòn de los años 90

La Unión de Trabajadores de la Educación se reunió el lunes, junto a representantes de AMET, UDA y ADEF, con el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional Javier Tarulla y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa Andrea Bruzos Bouchet.

Z

Un comunicado de UTE informa que expresaron “su rechazo a la reforma de la escuela secundaria por considerarla un retroceso para la educación pública ya que promueve las viejas políticas de flexibilización de los años ’90.

En la reunión se planteó que la “Escuela Secundaria del Futuro” pone en riesgo los puestos de trabajo de muchos docentes, y propone un perfil de egresados de la escuela secundaria funcional a las requerimientos empresariales de mano de obra barata y sujetos acríticos, y además, elimina el 5to. Año y lo transforma en una suerte de pasantía en las empresas.

En representación de UTE estuvieron su secretario adjunto Guillermo Parodi y la secretaria de educación y estadísticas Angélica Graciano junto a los secretarios de las Áreas de Educación Media, Artística, Normales y Técnica, quienes dejaron en claro que la UTE no permitirá ninguna  reforma que no incluya la participación de todos los sectores del sistema educativo, y que no conciba a los estudiantes como sujetos libres, críticos y socialmente responsables.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s