“Los varones debemos hacer un cambio cultural rotundo”

El defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, celebró la sanción de la Ley Brisa, impulsada por el organismo que encabeza, pero sostuvo que “esta problemática no se resuelve sólo con una ley” y que “es imperioso trabajar en un cambio cultural profundo que debemos encarar los varones”.

La Legislatura porteña sancionó por unanimidad la denominada Ley Brisa, un trabajo realizado conjuntamente por la Defensoría del Pueblo porteña y la Casa del Encuentro que establece que el Estado le brinda una reparación económica por parte del Estado a las víctimas colaterales de femicidio agravado por el vínculo.

ADNCIUDAD

“La sanción de esta ley representa un paso fundamental en la búsqueda de ayudar a aquellos menores que hayan padecido este flagelo”, aseguró el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor. “Pero esta problemática no se resuelve sólo con una ley. Cuando hay un femicidio es porque hay un hombre que mató a una mujer. Las leyes son una ayuda muy importante y una política de Estado, pero es imperioso trabajar en un cambio cultural profundo que debemos encarar los varones. Si no somos nosotros los que cambiamos nuestra conducta por más leyes que sancionemos esto no lo vamos a revertir”, añadió.

Tal como informó adnciudad.com con 57 votos positivos se sancionó esta norma que promueve la creación de un régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes de hasta 21 años inclusive, cuyo padre –biológico o adoptivo- haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de homicidio agravado por el vínculo o cuando la acción penal seguida contra su padre, en la causa donde se investigue el homicidio de su madre, se haya declarado extinta por la muerte de aquél.

Con esta sanción la ciudad de Buenos Aires es el único territorio del país donde rige esta reparación necesaria, aunque a nivel nacional la norma cuenta con media sanción del Senado. “Desde la Defensoría esperamos que la Cámara baja siga el camino que hoy marcó la Legislatura porteña y reclamamos que se cubra la vacante del Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes”, concluyó Amor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s