Tomaron el Colegio Antonio Devoto

Los alumnos tomaron el colegio como medida de fuerza contra la reforma educativa que quiere implementar el gobierno en los secundarios porteños. Desde el Centro de Estudiantes señalan que atenta contra la educación.

El gobierno de la ciudad anunció que hará fuertes reformas en la enseñanza media a partir del año próximo. En ese sentido, diferentes colegios de la Ciudad están tomados por sus estudiantes que rechazan la reforma, que los obligaría a trabajar gratuitamente en empresas privadas en el último año. Asimismo en otros puntos elimina la repitencia y modifica el sistema de calificaciones.

LaComuna11

Después de desarrolladas las asambleas varios Centros de Estudiantes decidieron la toma, entre ellas,  la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” del barrio de Barracas, el Liceo N° 9 “Santiago Derqui” de la calle Conesa 1855, Belgrano y desde anoche alrededor de las 22:10 el Colegio Antonio Devoto, Mercedes 4002 de nuestra Comuna 11 quienes mediante un comunicado informan, en un tramo del mismo:

“El día 29 de agosto se decidió por medio de una asamblea extraordinaria y votaciones por cursos en ambos turnos, tomar el colegio de forma indefinida, pacífica y constructiva, como una medida de fuerza contra la reforma educativa del gobierno“Secundaria del Futuro” , que atenta contra la educación, el ajuste que sufrimos los y las estudiantes hace años en materia de infraestructura, materiales de estudio, falta de implementación de educación sexual, integral, viandas, etc


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s