Con poca convocatoria,”voluntarios” limpiaron carteles y pegatinas de la marcha

Desde el Gobierno porteño habían dicho que se habían anotado unas 2 mil personas. En Plaza de Mayo no superaron las 40.

“Más de dos mil personas se anotaron para ayudarnos”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, tras convocar este lunes a colaborar con la limpieza final de la Avenida de Mayo luego de los disturbios ocurridos el viernes. No obstante, según pudo comprobar Nueva Ciudad, los asistentes a Plaza de Mayo no superaron las 40 personas, que se dividieron en cuadrillas y que recorrieron con pecheras blancas las inmediaciones de Plaza de Mayo.

NUEVACIUDAD

Según fuentes del gobierno porteño, durante el día estas personas “van a colaborar en las tareas pendientes para limpiarrr el microcentro tras la represion que el viernes terminó con 31 personas detenidas”. Los edificios históricos afectados ya fueron pintados este fin de semana, y se repusieron contenedores, papeleros y luminarias.

Sin embargo, a lo largo de las avenidas de Mayo, Diagonal Sur, 9 de Julio y Belgrano, quedaron unos 120 locales y varias fachadas de edificios pintados. Por otro lado, Larreta defendió hoy el brutal accionar de la Policía durante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado que tuvo lugar el pasado viernes.

“Actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró en declaraciones a radio La Red.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s