La oposición quiere que D’Alessandro de explicaciones en la Legislatura

Legisladores pidieron que el secretario de Seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad informe sobre el accionar de la fuerza en la marcha del viernes. 

Los extraños incidentes producidos al finalizar la marcha que pidió la aparición con vida de Santiago Maldonado y la consiguiente acción policial provocaron la reacción de los espacios políticos porteños.

NOTICIASURBANAS

El mismo sábado, varios legisladores se expresaron al respecto, como fue el caso de la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Lorena Pokoik, y el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks. Ambos condenaron la actuación policial.

Frente a esos hechos, los legisladores fueron un paso más allá y pidieron que el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, a cargo de la Policía de la Ciudad concurra a la Legislatura.

Fuks, vicepresidente primero de la Comisión de Seguimiento de la Etapa de Consolidación (creada luego de conformación de la Policía de la Ciudad);María Rosa Muiños, presidente del bloque Peronista; Carlos Tomada, presidente del FpV, Gustavo Vera, de Bien Común; Adrián Camps, del Partido Socialista Autentico; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda de los Trabajadores; y Javier Gentilini, del Frente Renovador-, solicitaron la citación del Secretario de Seguridad,en el transcurso de la semana para que brinde información sobre los protocolos de actuación policial en manifestaciones.

La solicitud surge a raíz de los incidentes ocurridos en la marcha del viernes pasado por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“El manejo de la Policía de la Ciudad en la marcha pareció más destinado a profundizar los desmanes que a evitarlos. Muchos denuncian la existencia de policías infiltrados en las columnas de manifestantes”, destacó Fuks.

Y agregó: “También los abogados denunciaron que los manifiestos policiales indicaban lugares de detención que no se condecían con la realidad”.

Por último, insistió “Necesitamos saber cuáles son los protocolos de actuación policial en las marchas y cuál es el estado de situación de la Policía de la Ciudad”.

nu.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s