La Legislatura debate el proyecto sobre Catalinas 2

También se discutirá sobre tablas una declaración sobre los incidentes de la marcha del viernes por la aparición de Santiago Maldonado. 

En la sesión ordinaria de este jueves uno de las principales discusiones en el recinto será la aceptación de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la venta de tierras que permitirán la construcción de las Torres Catalinas Sur 2 en La Boca. La medida se dará en el medio de la disputa con los vecinos de la zona quienes piden que en el lugar se cree un pulmón verde para el distrito capitalino.

eldivan

El Gobierno de la Ciudad plantea que el proyecto contempla el cambio de normas urbanísticas sobre un polígono situado en el barrio de La Boca, frente al complejo Catalinas Sur, “para edificar y crear espacios verdes de uso público”, es decir, a fin de posibilitar nuevas construcciones de altura y habilitar una parcela en unos terrenos subutilizados como espacio público.

No obstante, los vecinos de la Boca denunciaron que “se trata de una iniciativa para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como Catalinas Sur 2”, presentando al respecto una acción de amparo.

Se trata de inmuebles que hoy pertenecen a la Nación y que serán transferidos a la Ciudad.

Por otra parte, se votará una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para la entrada en vigencia de la ley que determina la erradicación del Mercado de Hacienda de Liniers, en lo que significa la continuidad del debate acerca del traslado de dicho Mercado a un predio en el partido bonaerense de La Matanza.

El cuerpo parlamentario también se expedirá, a través de una declaración, en repudio a los actos de violencia ocurridos el último viernes tras la marcha para reclamar la aparición con vida del joven Santiago Maldonado. Al respecto, hay varios proyectos de distintos bloques que serán tratados sobre tablas, con discursos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s