Diputados brindaron una conferencia para jóvenes

Estudiantes seleccionados para el Seminario País Federal participaron de una conferencia dictada por diputados porteños de diferentes bloques

La jornada es parte del programa de reuniones encabezadas por destacados dirigentes argentinos que se lleva a cabo previo a la selección de quienes conseguirán 15 becas para la estadía de un mes en los Estados Unidos.

ADN


Los legisladores Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez (PRO), Maximiliano Ferraro (CC), María Rosa Muiños (BP) y Natalia Fidel (SUMA+) participaron del evento realizado en el recinto de sesiones de la Legislatura porteña.

Luego de brindar palabras de bienvenida contaron sus experiencias con respecto al seminario y a la Fundación Universitaria del Río de la Plata -FURP- de la cual todos participaron. También abordaron aspectos referidos a sus funciones actuales en la sede parlamentaria.

Posteriormente, los participantes del seminario realizaron preguntas y debatieron con los diputados sobre distintos temas del ámbito nacional y local.

El Seminario País Federal que se realiza en forma consecutiva desde el año 1986, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consiste en una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación tiene en Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Junín, Formosa, Rosario y Misiones.

Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales.

Finalizado el seminario se efectúa una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos. Tiene por objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s