El kirchnerismo y la izquierda salen al cruce de Carrió

Por el respaldo expresado por la diputada nacional hacia la ministra de Seguridad, Leopoldo Moreau y Marcelo Ramal la criticaron duramente.

Luego de que Elisa Carrió atribuyera a las mafias del narcotráfico junto a sectores del kirchnerismo el intento de desplazar a Patricia Bullrich de la cartera de Defensa, el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau salió a replicarle duramente, afirmando que “de todos los argumentos que se escucharon en estos días para negar la responsabilidad de Patricia Bullrich en el encubrimiento y la de Pablo Noceti en la ejecución de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el de Elisa Carrió es, por lejos, el más canallesco”.

parlamentario

A continuación, Moreau se preguntó: “¿Los padres y los hermanos de Santiago Maldonado son representantes del narcotráfico? ¿Los cientos de miles de ciudadanos que se han movilizado en todo el país son, acaso, miembros de carteles de la droga? ¿Los organismos internacionales y regionales de derechos humanos acaso son pantallas del narcotráfico? Santiago Maldonado, que desde algún lugar pide justicia ¿es acaso un narcotraficante?”.

“Es explicable dentro de las múltiples metamorfosis de la diputada Carrió, que a lo largo de su trayectoria política haya incurrido en tantas contradicciones”, expresó, para sentenciar luego: “Pero es injustificable que caiga en tanta bajeza moral en su afán por defender el gobierno de Macri”.

Por su parte, el legislador porteño Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en CABA, señaló en declaraciones radiales que “después de un largo silencio, Carrió sólo ha salido al ruedo para blindar a Patricia Bullrich, o sea, a la responsable última del operativo represivo en el cual desapareció Maldonado”.

“Como vocera del oficialismo, y con la responsabilidad de dar cuentas ante el 50% del electorado porteño, Carrió debería pedirle explicaciones a su gobierno, que ordenó una represión sin orden judicial y bajo las órdenes directas del jefe de gabinete de Patricia Bullrich”, señaló, y agregó que “muy por el contrario, Carrió cierra filas con Bullrich, o sea, encubre a los encubridores y responsables políticos”.

Ramal atacó también la pretensión de Carrió de presentar a su juicio al caso Maldonado y a los reclamos de los pueblos originarios del sur como una suerte de conspiración del kirchnerismo. “Hay que recordar que el gobierno anterior consolidó el acaparamiento de tierras en favor de los Benetton y los monopolios petroleros y mineros. La `grieta´, que tampoco existe en este punto, le sirve a Carrió para desviar el eje de la cuestión, que no es otro que la desaparición de un manifestante en un operativo represivo ordenado por el Gobierno”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s