El Senado distinguió al Hospital Piñero por un siglo de compromiso con la salud

En el marco del centenario del Hospital de Agudos Parmenio Piñero, el Senado de la Nación entregó la Mención “Domingo Faustino Sarmiento” a este prestigioso establecimiento sanitario, por su servicio y compromiso con la salud pública.

La ceremonia que se llevó a cabo el viernes 8 de septiembre, en el histórico Salón Azul, por iniciativa de la presidenta de la Comisión de Salud de la cámara Alta, Silvia Elías de Pérez, y la Prosecretaría de Coordinación Operativa, a cargo de Ángel Torres.

El Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” es uno de los hospitales públicos metropolitanos de la ciudad de Buenos Aires, situado en una de las zonas más densamente poblada de la ciudad. Su área programática corresponde a los barrios de Flores, Floresta, Villa Soldati y parte de Villa Luro y Lugano, franja en la que existen asentamientos y villas de emergencia y en donde, en los últimos años, aumentó considerablemente la población y, por ende, las dificultades sanitarias.

NCN.jpg
Elías de Pérez, anfitriona del acto, resaltó la trayectoria del Hospital Piñero y sobre todo el trabajo apasionado de sus médicos, sus enfermeros y todo el personal. “Cuando atravesamos algún momento dramático, la palabra de un médico, el cuidado de un enfermero… es la vida; por eso quiero felicitar y agradecer a cada uno de los que trabajan en el Hospital Piñero por su dedicación, por el amor que imprimen a su labor diaria”, señaló la parlamentaria tucumana.

En nombre de la institución, recibió el diploma su directo, el doctor Cosme Damián Pagano, quien agradeció al Senado por la entrega de su máxima distinción. “Cien años de vida, sin dudas, no son pocos. Este hospital lleva un importante servicio a la sociedad”, resaltó con emoción el director del nosocomio y finalizó diciendo: “no nos separa un siglo con nuestros antecesores que pasaron por el Piñero, nos unen 100 años de compromiso con la salud de la comunidad”.

En el acto fueron distinguidos con una mención especial cada uno de los jefes de servicio de las distintas especialidades del prestigioso nosocomio.

Del acto participó también la ministra de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, funcionarios y directivos de otras instituciones de la salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s