Procesan a los gendarmes que reprimieron una murga de chicos en Flores

Fue en enero de 2016 durante el ensayo del grupo “Los auténticos reyes del ritmo” en el barrio Illìa en la villa 1-11-14. Para la DGN se trato de un “grave abuso”

Fueron procesados seis gendarmes por lesionar a integrantes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, entre los que había mayores y menores de edad, en la villa 1-11-14 del Bajo Flores a principios de 2016, según  informa la Defensoría General de la Nación (DGN).

Z

La medida la tomó el juez en lo Criminal y Correccional Jorge Anselmo, quen dejó imputados -con embargos de bienes, pero sin prisión preventiva- al sargento Elvio Exequiel Cardozo, los cabos Darío Soler Páez, Saúl Humberto Juárez y Esteban Rafael Smolares, y los gendarmes Guido Eliel Cativa y Yanina Soledad Maldonado. Los procesamientos son por delitos de lesiones leves, agravadas por el abuso de su condición de miembros de una fuerza de seguridad.

El 29 de enero por la noche, durante el ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, el grupo de gendarmes disparó sobre los grandes y chicos. Un nene de seis años tuvo que ser internado en el Hospital Piñero porque recibió un balazo de goma en la cabeza y una señora mayor fue herida con una de plomo.

“Estábamos ensayando sobre la calle Bonorino cuando vimos que venía un patrullero de Gendarmería. Le pedimos que esperara un ratito o si podía salir hacia atrás ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor y avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Lastimaron a dos nenes con el coche mientras pasaban de prepo por el medio”, contó en aquel entonces en su cuenta de Facebook Gustavo González, el director de la murga.

A sólo una semana de que arranque el carnaval, el ensayo estaba repleto. Participaban alrededor de 80 chicos, y también había adultos, mujeres con bebés y nenes pequeños que fueron a ver el espectáculo.  El hecho originó la reciente apertura del sumario penal y para la DGN se trató de un “grave abuso de su posición de miembros de las fuerzas de seguridad, mediante el ejercicio de violencia injustificada contra un grupo de niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres que ensayaban en el lugar”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s