Aumentos tarifarios pospuestos

“Entre los principales impulsos de la inflación se encuentran los aumentos tarifarios. Pero para evitar su impacto en los índices de precios y en los bolsillos de los consumidores antes de las elecciones, el gobierno ha pospuesto la mayoría de ellos para después de octubre”.

De esta manera comienza su panorama político económico semanal para Tiempo Argentino, el Diputado Nacional Carlos Heller. “Esta decisión tiene dos vertientes -continúa-. Por un lado, encubrir el impacto inflacionario de las políticas de ajuste del gasto por reducción de subsidios y la concesión de mayores márgenes empresariales para las empresas prestadoras de servicios. Por el otro, dar la sensación de que el «esfuerzo» realizado hasta ahora por el pueblo vale la pena y que ya se empiezan a ver algunos resultados. Una estrategia que se acerca mucho a lo que puede considerarse como manipulación electoral”.

MAPAPOLITICO

Sin embargo, sostiene el legislador, “a partir de fines de octubre, el bolsillo se achicará más aún: ya hay anunciados aumentos de tarifas en varios servicios como luz, gas, transporte y medicina prepaga, así como en la nafta y el monotributo. Además, los incrementos son muy significativos”.

Y agrega: “Esta estrategia de corrimiento de los aumentos, intenta generar resultados positivos para el gobierno en la compulsa electoral. Pero la aglomeración de dichos incrementos en los meses posteriores, junto con salarios estancados, generarán un gran perjuicio al consumo de la mayoría de la población, impactando negativamente sobre la producción, especialmente de las pymes”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s