Acuña pidió a padres que ordenen a sus hijos suspender la toma

Por su parte la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) aseguró que la ministra “no está abierta al diálogo”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reclamó hoy a los padres que se pongan los “pantalones largos” y ordenen a sus hijos suspender la toma de los colegios secundarios contra la reforma educativa.

La funcionaria formuló el pedido tras la reunión que mantuvo ayer con representantes de los estudiantes en el marco de una mediación propuesta por el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, en la que pidió “abrir las puertas de las escuelas nuevamente” y el mismo días que los estudiantes confirmaron la continuidad de las tomas en una conferencia de prensa.

nuevaciudad

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) reportó en su cuenta de la red social Facebook que“son 30 los colegios tomados en Capital Federal” y advirtió que Acuña “no está abierta al diálogo: nos cita a numerosas reuniones en las cuales no responde nuestras preguntas y los avances son mínimos”.

Acuña insistió en que las tomas están “financiadas” por “varios” legisladores del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), además de sindicatos que “ponen bandas musicales en los colegios y los camiones para las marchas” de los estudiantes.

“Los papás tienen que poder tener los pantalones largos puestos y las polleras puestas para decirles a los chicos que no”, advirtió la funcionaria en declaraciones a radio Continental. La ministra sostuvo, en ese sentido, que hubo “madres nos han llamado para decirnos ‘mi hijo no está de acuerdo con la toma, pero quiere ir a la escuela porque es una peña’. Otra mamá que nos dice ‘mi hija hace una semana que no me habla porque no la dejo ir a la escuela y me dice que le estoy rompiendo toda su socialización'”.

“Pero esos son papás que están poniéndose en un lugar que corresponde como adultos”, destacó Acuña, y expresó que “la Justicia dirá si (la toma) es un delito o no es delito”. “Yo lo que digo, desde mi responsabilidad como autoridad educativa, es que está mal. Y que se está vulnerando y se está violando un derecho constitucional”, destacó.

La funcionaria volvió a apuntar a los partidos políticos y afirmó que la “enoja que muchos políticos, que hacen política partidaria adentro de la escuela, estén fomentando” las ocupaciones de los colegios. “Hay varios legisladores del FIT y varios legisladores del Frente para al Victoria que están yendo a las asambleas en las escuelas, que están financiando la comida de los chicos los fines de semana”, dijo.

“Hay sindicatos que están poniendo a bandas musicales adentro de las escuelas y les ponen los camiones cuando hacen las marchas“, afirmó la ministra.

Fuente: Nueva Ciudad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s