Estacion Colegiales: Andrade pide que se escuche la voz de los vecinos

En una nueva reuniòn de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña se firmo dictamen por el “Parque Cultural Estación Colegiales”.

Los terrenos linderos a la estación Colegiales vienen siendo objeto de polémica. El PRO con su mayoría automática intenta imponer un emprendimiento inmobiliario en la zona, el cual es resistido por los vecinos y vecinas de esa zona.

_DSC0018

Por ese motivo, el legislador del FpV, Javier Andrade, ademas de presentar un dictamen de minoría, que serìa acompañado por fuerzas como el FIT y el Bloque Peronista, afirmo que esta preocupado por que no se esta teniendo en cuenta “la voz de los vecinos”. Destaco que estos han traído propuestas y que se están organizando para que esos terrenos sean un parque cultural de acceso publico y que no quede en manos de privados. “Las modificaciones hechas al proyecto no alcanzan, se ven perjudicados los espacios verdes, se siguen incentivando el negocio inmobiliario, viviendas suntuosas que nadie ocupara”, aseguro Andrade.

Por su parte, Marcelo Ramal, del FIT, aseguro que este proyecto “es un cheque en blanco para avanzar en desarrollos inmobiliarios” y que desde la Agencia de Bienes del Estado no se para de privatizar tierras. Finalmente cerro con una pregunta bastante inquietante: ¿Cuando se discuta el nuevo Código Urbano quedarà alguna tierra sin rematar?

A pesar de estos reclamos, el PRO y sus aliados de la Coalición Cívica (Carriò) y Confianza Publica (Ocaña) mantuvieron firme sus posturas en avanzar en el proyecto original.

_DSC0023

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s