Se celebró el Foro por políticas de igualdad de género

Participaron del encuentro: la candidata a legisladora por Unidad Porteña, Carolina Brandariz; la referente de Ahora Buenos Aires, Victoria Freire; la secretaria general de AMMAR (Mujeres Meretrices), Georgina Orellano; y las dirigentes del Colectivo Ni Una Menos, Florencia Minici y Florencia Alcaraz. 

En el barrio porteño del Abasto se celebro, este sábado 23 de septiembre, el Foro por políticas de igualdad de género. Participaron del mismo mujeres que desde diversos ámbitos vienen liderando las luchas feministas. En el teatro La Carpintería se reunieron la candidata a legisladora por Unidad Porteña, Carolina Brandariz; la referente de Ahora Buenos Aires, Victoria Freire; la secretaria general de AMMAR (Mujeres Meretrices), Georgina Orellano; y las dirigentes del Colectivo Ni Una Menos, Florencia Minici y Florencia Alcaraz.

PACOURONDO

En su exposición de apertura, Freire realizó un crudo diagnóstico de la realidad social y política del país. De esta forma, la dirigente política aseguró que no puede haber una construcción social y política igualitaria para las mujeres, en el marco de un gobierno que acentúa las desigualdades. A su vez que destacó que todo proyecto político emancipatorio debe tener entre sus ejes vertebradores el programa y el protagonismo feminista.

Por su lado, las referentes de Ni Una Menos destacaron el crecimiento político y social del movimiento de mujeres y manifestaron la necesidad de articular las experiencias de lucha y construcción feminista en resistencia al modelo político del gobierno nacional.

Por otro lado, Orellano, hizo hincapié en la desigualdad que viven las mujeres respecto de los varones en relación al trabajo y cómo las trabajadoras sexuales son víctimas de violencia institucional, contantemente.

En el cierre del encuentro, Brandariz relató la experiencia de la aprobación de la ley de licencia por violencia de género para las mujeres docentes de Caba. A su vez propuso una posible agenda contra la violencia que estipule políticas públicas de protección integral de las mujeres: centros integrales para las mujeres en todas las comunas, consejerías de salud sexual integral y consejo propio de Capital con presupuesto destinado a la política específica.

En el cierre, Brandariz, quien ocupa el octavo lugar como candidata a legisladora por Unidad Porteña, planteó la necesidad de que Cambiemos no obtenga mayoría absoluta en la legislatura porteña, lo cual le permitiría avanzar sobre derechos de las trabajadoras, como por ejemplo el estatuto del docente. En este sentido pidió profundizar la militancia por Unidad Porteña, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Fuente: Agencia Paco Urondo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s