Petitorio por un gabinete psicologico para la Escuela Ecuador

En la tarde ayer, los padres de la Asociación Cooperadora Juan B. Biscay de la Escuela República del Ecuadorestuvieron juntando firmas para pedirle al nuevo supervisor del Distrito Escolar 14, Marcelo Zanetti, que asigne un equipo de orientación escolar con presencia permanente en la institución para atender diversas problemáticas de salud, conducta y situaciones de violencia que afecta o involucra a gran parte del alumnado.

El pasado viernes la Asociación Cooperadora organizó un festejo para los niños y niñas por el Día del Estudiante y de la Primavera. El mismo no pudo llevarse a cabo según lo planeado, ya que al intentar sorprender a los chicos con disfraces de los Minions, algunos de ellos se abalanzaron de manera muy violenta y con golpes sobre las madres y los padres, que se vieron obligados a retirarse del patio de la escuela, pudiendo solamente hacer entrega de los helados que habían comprado para repartir. 

LATEPATERNAL

La idea era cerrar la actividad saludando en la puerta del colegio y compartir un momento de alegría con las familias y los vecinos del barrio, pero no fue posible ya que la situación se desbordó por completo. Desde las cuenta de Facebook de la Cooperadora expresaron:

Toda la impotencia y tristeza que nos dejó el momento lo vamos a transformar en fuerza y unión en el pedido de un gabinete psicológico de ayuda para los niñxs, quienes expresan mayormente con violencia sus sentimientos. Tenemos la fuerte convicción de que con la ayuda principalmente de las familias y la presencia urgente del Estado podemos revertir lo sucedido y transformarlo en momentos de goce y alegría. Juntaremos firmas por este petitorio y esperamos el compromiso y participación de la comunidad educativa, familias, demás cooperadoras vecinas y amigas y el Estado principalmente, que es quien debe comprender que nuestrxs niñxs están en zona claramente vulnerable.

En los próximos días se espera que las nuevas autoridades del D.E. 14 se expidan y brinden una respuesta a esta demanda que surge de una situación que genera gran preocupación en la comunidad educativa de la escuela.

Fuente> Late Paternal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s