Jornada de concientización sobre reclamos del colectivo trans

Con la proyección de “Identidad Villera Trans”, que narra la lucha por los derechos y los reclamos de los transexuales de la Villa 31 se realizó la jornada de concientización.

En una Ciudad que aún no cuenta con la Ley de Cupo Trans, la legisladora del Frente para la Victoria, Paula Penacca, decidió proyectar en la Legislatura porteña el video “Identidad Villera Trans”,que narra la lucha por los derechos y los reclamos de los transexuales de la Villa 31, ubicada en el barrio de Retiro.

_DSC0003

La legisladora afirmó que el audiovisual aporta al “debate en torno a las demandas y problemáticas del colectivo trans”, y aseguró que “en estos barrios (como la Villa 31), la vulnerabilidad es mayor”.

También participó la exdiputada nacional, Victoria Montenegro que recordó “el orgullo que significa tener la ley de matrimonio igualitario y de género”.

El film fue presentado en el Salón Alfonsín del Palacio Legislativo, situado en Perú 160, a las 18.

Luego, en el acto se presentó Martina: “soy una mujer trans villera” y dijo que su colectivo se encuentra “violentado y perseguido”. Destacó que al traspasar los límites de la Villa sufre “hostigamiento y discriminación” y que muchas de ellas encaran “la prostitución solo para poder subsistir”; entonces reclamó “trabajo digno” y “cupo laboral trans”.

_DSC0032

Cronica: Nueva Ciudad

Fotos Ponele Ciudad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s