Es Ley nuevo emprendimiento inmobiliario y la urbanización de Estación Colegiales

La Legislatura aprobó  en forma definitiva una ley que permitirá poner en marcha un plan para la urbanización y parquización de casi cinco manzanas en el barrio Colegiales de terrenos ferroviarios ociosos, que serán transferidos por la Nación a la Ciudad de Buenos Aires

 La ley fue sancionada por 33 votos positivos del PRO, sus aliados de Cambiemos y uno del Frente Renovador; y 24 votos negativos del resto de las bancadas.

VOCESPORTEÑAS

Se trata de la rezonificación de tierras que corresponden a la Estación Colegiales del Ferrocarril Mitre, afecta a un polígono de 47,2 hectáreas de superficie, delimitado por la Avenida Federico Lacroze y las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y el deslinde con terrenos ferroviarios que seguirán siendo de la Estación Colegiales. Las 42,7 hectáreas serán cedidas por la Nación a la Ciudad en un 65% de su extensión (unas 3 hectáreas o manzanas) para Espacio Público (plazas, apertura de calles, veredas, instalaciones deportivas y recreativas o culturales de uso libre), mientras que el restante 35% (unos 16.500 metros cuadrados) enajenado por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) nacional para proyectos de edificación.

Los edificios a levantarse no deberán tener más de 25 ó 29 metros de altitud (según los casos) y totalizarán hasta 80 mil metros cuadrados de construcción. Para todo ello, la Nación y la Ciudad suscribieron un convenio cuya aprobación forma parte de la ley sancionada y en cuyos anexos se especifican las pautas arquitectónicas y otros requisitos técnicos.

En la Audiencia Públlica realizada para escuchar las voces de vecinos y ONGs, Santiago Sobral, uno de los vecinos presentes, explicó su punto de vista: “Lo único que vemos, por parte de la Ciudad, es la entrega de tierras y un negocio inmobiliario que va a empeorar la situación del barrio. Sentimos que estamos perdiendo casi la única posibilidad que nos queda de incrementar espacio verde”.  Mientras que, otra de las vecinas presentes,  Claudia Kolaja miembro de “La Villalba” (Centro de Participación barrial ligado al peronismo) sostuvo que “Queremos sostener el espacio verde y generar nuevos espacios culturales”.

Es Ley un nuevo emprendimiento inmobiliario en la Ciudad, una Ciudad en la que pese a necesitar más espacios verdes, lo que tiene es cada vez más cemento y todo elle pese la mayoritaria oposición de los vecinos del barrio de Colegiales.

Fuente: Voces Porteñas

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s