Escandalo en Vamos Juntos por una candidata con problemas judiciales

Se trata de Joanna Picetti, octava en la lista de diputados de CABA, denunciada por su ex marido. 

La situación judicial entre la candidata, proveniente del ala de Rogelio Frigerio, y su marido desato una disputa sin precedentes en la interna del oficialista cambiemos.

En el macrismo, indicaron que ella se encuentra sobreseída por los cargos que le imputaron. En la Coalición Cívica, que lidera la candidata que encabeza la lista, Elisa Carrió, demandan que sea apartada por “inhabilidad moral”. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le pidió la renuncia y ella se negó. De hecho, se encuentra de viaje por Europa en una cumbre de la ONG G20Y. Con el resultado de las PASO, podría entrar al Congreso.

PAGINA

Toda la cuestión es manejada con extrema cautela por Cambiemos, en donde explicaron que la candidata pasó el filtro de la Justicia electoral en las PASO porque se encuentra sobreseída en la causa federal que le inició su ex marido. También indicaron que en el comando de campaña no tenían el menor conocimiento del tema hasta que explotó, después de las PASO.

 “Ella tiene un tema particular en la Justicia por una causa familiar. La que va a decir si puede asumir o no en caso de ser electa es la Justicia. Aún así, estamos evaluando con ella si este es un tema que puede sobrellevar en un contexto de campaña”, indicó una alta fuente de la campaña porteña, aseguran desde el macrismo.

Ayer la candidata escribió una serie de tweets en su cuenta –en cuya bio se presenta como “argentina. Feliz. Mujer fuerte y valiente, joven mamá de 3. El amor por la humanidad me inspira a transformar el mundo”– en los que celebró las reuniones que tuvo en Francia con una comitiva sudafricana. Luego, posteó: “En este día de la No Violencia inspiremos a más personas para construyamos juntos una Argentina con más amor. El perdonar es el valor de los más valientes, solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe amar. Lo más importante que aprendí en mi vida es a ser fuerte aunque la vida te de un revés”. En el PRO, indicaban que ya estaría regresando a la Argentina. Pero no saben si finalmente renunciará.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s