Rodríguez Larreta esconde el Presupuesto 2018

Pese a la clara y concreta redacción de la Ley Nº 70 de la Ciudad, denominada Ley de SISTEMAS DE GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO DE LA CIUDAD, el Jefe de Gobierno de la Ciudad aún no presentado el Proyecto de Presupuesto 2018 a la Legislatura de la Ciudad en clara violación a sus deberes de funcionario público.

Siempre hay una excusa para incumplir la Ley. Dicen desde el Gobierno de la Ciudad que con motivo del tratamiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal en el Senado de la Nación,  enviarán a la Legislatura porteña el proyecto de Presupuesto 2018 durante el mes de octubre. Dicho proyecto de ley, establece metodologías para la elaboración y presentación de los presupuestos públicos, incorporando nuevos lineamientos con relación a la gestión del gasto corriente y los niveles de endeudamiento y ello, pareciera resultar óbice para la presentación ante la Legislatura del Presupuesto 2018 de la Ciudad.

vocesporteñas

Lo cierto es que, el Gobierno nacional presentó días atrás ante el Senado de la Nación el proyecto de Ley que define un nuevo esquema de Responsabilidad Fiscal para la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. También que varios funcionarios de la Ciudad han participado de manera activa en la confección de este proyecto de Ley, al tiempo que adherirá al nuevo régimen cuando la norma entre en vigencia.

Fuentes gubernamentales estiman que en ese sentido, la aplicación de estos nuevos lineamientos impactará en la proyección de la estimación total de gastos de la Ciudad para el Ejercicio 2018. Según señalaron desde la Jefatura de Gobierno porteña “resulta imprescindible analizar y desarrollar estas cuestiones con todas las áreas, con el fin de unificar criterios y planes de acción futuros”.

Sin embargo, como el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal recién comenzará a tratarse en las respectivas comisiones del Senado de la Nación, resulta difícil de estimar cuando será aprobada o, si será aprobado dicho proyecto, por lo que el Jefe de Gobierno debería cumplir con la Ley y haber presentado ya su proyecto de Presupuesto 2018 y una vez en vigencia una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal enviar un proyecto adaptando el presupuesto de la Ciudad a la nueva reglamentación.

La única verdad es que Rodríguez Larreta esconde su proyecto de Presupuesto e incumple con sus deberes de funcionario público.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s