“Esta Ciudad da para mucho más que Larreta”

La referente del Movimiento Evita porteño, Carolina Brandariz aseguró que “estamos convencidos de que se puede construir una mayoría para que la Ciudad este gobernado por trabajadores”, frente a mas de mil militantes y vecinos en el plenario de su espacio. 

El acto contó con la presencia de Daniel Filmus y los candidatos de Unidad Porteña, Jonathan Thea, Vicki Freire y Belén Spinetta de Ahora Buenos Aires, Rafael Klejzer de MP La Dignidad, Víctor Santa María, María Rosa Muiños, Francisco Cafiero, Juan Manuel Valdés, Gustavo López de FORJA, Gabriela Alegre, Claudia Neira, Lucrecia Cardoso, Jorge Meneses de JP Descamisados, Diego Uhaldi del PTP, Roberto Baigorria de Libres del Sur, Luciano “Tano” Nardulli” de CCC, Pablo Spataro de Salvador Herrera, Fernando Barrera (UPCN), Matías Zalduendo (Juventud CTA), Adrián Lutvak (FUBA), y la adhesión de Claudio Lozano de Unidad Popular, quienes brindaron su apoyo a la candidata a Legisladora Carolina Brandariz. También estuvieron presentes el secretario general del Movimiento Evita Emilio Pérsico junto a Sebastián Demiryi, secretario político del Evita Capital, Juan Manuel Abal Medina y Leonardo Grosso.

EXPEDIENTEPOLITICO

En ese sentido, Carolina Brandariz sostuvo que “Recorrimos la Ciudad pidiendo el voto para Unidad Porteña y visibilizando la necesidad de una oposición fuerte en la ciudad, pero a sabiendas que nuestros horizontes son muchos más ambiciosos; tenemos el enorme desafío de poner cabeza, corazón y todos los esfuerzos en construir la unidad de la clase trabajadora para ponerle límites al ajuste macrista y plantear un nuevo horizonte de futuro para los porteños. Esta Ciudad da para mucho más que Larreta”.

Así mismo, Brandariz agregó que “todos los que estamos hoy acá significan solo el piso para construir un proyecto que recupere la Ciudad; nosotros estamos convencidos de que se puede construir una mayoría para que la Ciudad esté gobernado por los trabajadores de la salud, por las trabajadoras de la educación, por los profesionales, por los centros culturales, por los compañeros y compañeras de los barrios del sur, y no por los CEO’s de empresas con visión gerencial”.

“En la Ciudad tenemos que estar orgullosos como peronistas de haber podido construir unas PASO con otros sectores que no vienen de nuestra tradición. Eso nos permitió que Unidad porteña sea la principal fuerza de la oposición. Pero sabemos que no alcanza. Tenemos el desafío de abrevar en un proyecto de ciudad distinto, que nos permita superar las contradicciones del pasado, que nos encuentre con la mayoría de los porteños y las porteñas, con el conjunto del progresismo y de las fuerzas juveniles que se han forjado en estos años. Ya que la política se trata de eso: de aunar voluntades detrás de un proyecto. Eso es el peronismo: que tengan voz los que no tienen voz, la construcción de mayorías y la vocación de poder para transformar la realidad de nuestro pueblo” concluyó.

Por su parte, Daniel Filmus expresó que “En la Ciudad pudimos lograr la unidad luego de realizar una interna con todos los espacios que quisieron sumarse. Hoy esa unidad se ve reflejada en la voluntad de todos de apostar por un espacio que quiere frenar el ajuste que desde diciembre de 2015 viene llevando adelante este gobierno”.

El acto tuvo un recorrido por las diferentes problemáticas de la ciudad y las propuestas del Evita de cara al futuro. La economía popular, la violencia institucional, el conflicto de los secundarios y la juventud en general y el movimiento de mujeres fueron algunos de ellos presentados por Malena Fortonniski y Agustín Prieto (UES), Cecilia Barros (Mujeres Evita), Lucas Bogado (JP Evita), Mandy Ruiz Díaz (CTEP) y Victoria Imperatore (Movimiento Universitario Evita-MUE).

Fuente: Expediente Político


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s