Fuerte rechazo de la comunidad educativa a la “secundaria del futuro”

Esta tarde en la Comisión de Educación de la Legislatura Porteña, alumnos, padres y docentes manifestaron su rechazo a la reforma impulsada por Soledad Acuña y Rodriguez Larreta.

En una jornada tensa y con varios cruces, alumnos, padres y docentes de diferentes establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su rechazo a la denominada “secundaria del futuro”, reforma que impulsa la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

_DSC0100
Momento tenso ante la pregunta por Santiago Maldonado. Pokoik aplaude, Ferraro y Acevedo incómodos

Entre los presentes se destacaban la ex directora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo, el secretario general de ADEMYS, Jorge Adaro, la candidata a legisladora por Unidad Porteña y miembro de UTE, Carolina Brandariz, alumnos de diferentes centros de estudiantes de colegios secundarios y padres.

El pedido central de la comunidad educativa es una prorroga a la implementación de la denominada “secundaria del futuro” para que pueda ser debatida por funcionarios, padres, docentes, sindicatos y sobre todo por los alumnos.

_DSC0119
Docentes de la escuela “Banderita” de la 31 resisten el desalojo

El momento mas tenso de la tarde se dio cuando el presidente de la Comisión de Educación, “el lilito” Maximiliano Ferraro, intento cohartar la expresión de los presentes aduciendo que por reglamento “solo la primera media hora se utiliza para escuchar a los vecinos”. La diputada del Fpv, Lorena Pokoik, lo cruzo indicando que no había pasado el tiempo reglamentario y una vecina presente le recordó que se estaba discutiendo sobre la educación y que el tema ameritaba mas “que 30 minutos”. Finalmente Ferraro no tuvo mas que ceder ante el reclamo masivo de los presentes.

Otro momento incomodo para los legisladores de “Vamos Juntos” fue cuando Papalardo pregunto por Santiago Maldonado, todos los presentes aplaudieron menos los diputados oficialistas y algunos no pudieron disimular su incomodidad por el pedido de la ex rectora del Mariano Acosta.

También se hicieron presentes docentes de la escuela “Banderita” de la Villa 31 que resisten el desalojo del actual predio y su traslado a containers ubicados en la Avenida Antártida Argentina.

Presentes destacaron la labor de las legisladores del Fpv: Lorena Pokoik y Paula Penacca y del FIT: Marcelo Ramal y Laura Marrone para intentar lograr la prorroga de la implementación de la polémica medida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s