Luis Zamora no estará en el debate porteño

El candidato a diputado nacional por Autodeterminación y Libertad cuestiona la presencia de Marcelo Bonelli como moderador. 

“El canal TN nos está impidiendo participar en el debate de candidatos de CABA”, afirma un comunicado que divulgó Luis Zamora, de cara al debate que tendrá lugar este miércoles en TN como parte del programa televisivo “A dos voces” de esa señal.

ELDIVAN

Según Zamora, la señal del Grupo Clarín “insiste en imponer a Marcelo Bonelli como uno de los moderadores del debate a pesar de su cuestionamiento”.

“Frente al derecho que tenemos ganado por los votos en las PASO, TN insiste antidemocráticamente en imponer a Marcelo Bonelli como uno de los moderadores del debate, a pesar de nuestro legítimo cuestionamiento“, dijo Zamora en el texto que difundió.

Zamora indicó que el rechazo al periodista Marcelo Bonelli se debe a “una operación calumniosa” que hizo hace diez años contra integrantes de Autodeterminación y Libertad, de la que -dijo- “nunca se retractó”.

“Bonelli nunca se retractó a pesar de que hasta la propia Justicia desmintió sus calumnias. Como alternativa TN se niega, censura mediante, a que podamos referirnos a este tema en el debate”, concluyó Zamora.

El debate porteño tendrá lugar este miércoles 11 de octubre, a once días de las elecciones legislativas de octubre. Los ejes temáticos serán educación y desarrollo humanocorrupción, narcotráfico y seguridad desarrollo social y economía.

Finalmente, participarán el resto de los candidatos que encabezan las listas a diputados nacionales. Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda) y Matías Tombolini (1País), siendo estos dos últimos agregados tras un compromiso inicial que sólo firmaron los tres primeros.

En tanto que un familiar directo de Marcelo Bonelli, su hija Bárbara, es la sexta candidata a legisladora porteña por la lista Evolución, que lidera Débora Pérez Volpin.

El antecedente inmediato en la Ciudad es el de 2015, donde hubo tres debates antes de las elecciones porteñas, siempre en la señal TN.

Antes de las PASO, entre los precandidatos a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti; y entre los precandidatos para Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.

Mientras que ya en la previa a la elección general distrital, solo hubo debate entre tres candidatos a Jefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FpV), sin la participación de los dos restantes, Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y el propio Luis Zamora (AyL).

Fuente: El Divan Noticias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s