Amenazas de bomba en escuelas de Villa General Mitre

En estos últimos días fueron desalojados los alumnos del Colegio Claret  y del EEM Nº 2 Argentinos Juniors que están ubicados a pocas cuadras entre sí.

El jueves pasado llegó un alerta al EEM Nº 2 “Argentinos Juniors”(Boyacá 2152) y el último martes al Colegio Claret (San Blas 1640), ambos establecimientos educativos a cinco cuadras de distancia y pertenecientes al barrio de Villa Gral Mitre.

comuna11

La amenaza al EEM Nº 2 “Argentinos Juniors ” no es la primera vez que ocurre, señalaron miembros de su comunidad educativa, por otro lado el llamado al Claret fue recibido por la propia policía alrededor de las 12:20 h del martes y a partir de ahí se inició el operativo de desalojo.

La Policía de la Ciudad cortó la calle Donato Álvarez entre Camarones y San Blas, lo que  provocó demoras y congestiones en el tránsito vehicular. Una vez requisado el edificio por los efectivos policiales, los alumnos pudieron volver a ingresar al establecimiento alrededor de las 14:30 h.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se reciben 500 amenazas de bomba al mes en colegios porteños y que cada llamado al 911 le cuesta al Estado $25.000, valor que sale cada operativo preventivo con bomberos y policías.

En junio del año pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi trabó un embargo de $70.000 a nombre de un estudiante de 16 años que usó su celular para hacer una amenaza de bomba en la Escuela Técnica Nº 24 “Defensa de Buenos Aires” de Villa del Parque. Con motivo de esa llamada, el establecimiento fue evacuado y se movilizó la brigada de explosivos. Fue un fallo sin precedentes.

La situación preocupa tambien en la provincia de Buenos Aires donde ya hay 4 imputados por las más de 150 amenazas de bomba a escuelas de la zona Oeste de la Provincia.

Fuente: La Comuna 11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s