El precio de los departamentos en la Ciudad subió un 6,4% en lo que va del año

El incremento ya superó al 4,9% del 2016.

El precio de los departamentos de la Ciudad de Buenos Aires aumentó un promedio de 6,4% en dólares en lo que va del año, tras un impulso del boom de créditos hipotecarios que hizo crecer la demanda de inmuebles. El aumento que se mantuvo contante durante nueves meses ya superó al de todo 2016, cuando el metro cuadrado de las propiedades porteñas había subido 4,9%.

En este marco, el incremento en los últimos 12 meses llegó a 8,1% y todo el empuje estuvo dado por una mayor demanda como consecuencia del ingreso al crédito hipotecario más accesible. De esta forma, un departamento medio de dos ambientes (50 m2) tiene un valor promedio de u$s 119.000 en la Capital mientras uno de tres ambientes (70 m2) alcanza los u$s 167.000, según los datos se desprenden de un estudio elaborado por Zonaprop.

NUEVACIUDAD

Según publicó el diario El Cronista, el impacto del boom de los últimos créditos otorgados se evidencia también en los barrios en los que más subieron los precios, tradicionalmente de clase media. Nuñez y Parque Centenario son los de mayor incremento promedio, con 15% y 14%, respectivamente. También sobre el aumento general se ubicaron Constitución (11%), Versalles (11%), y Palermo (9%).

La zona sur es la que más estabilidad mostró en lo que va del año, con barrios como Barracas donde el metro cuadrado apenas subió 1% o el microcentro donde los valores se mantuvieron en los niveles del año pasado. El barrio más caro de la Ciudad es Puerto Madero, donde el metro cuadrado superó los u$s 5.500. Comparte los primeros puestos del ranking de los más caros con Las Cañitas (u$s 3402), Colegiales (u$s 2629) y Parque Chas (u$s 2416).

Fuente: Nueva Ciudad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s