Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron la “virtual privatización” del organismo

Los diputados nacionales del bloque FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, recibieron a los trabajadores de Vialidad Nacional afectados por el Decreto 794/17, una decisión del gobierno de Mauricio Macri que implica la virtual privatización del organismo y su entrega a la patria contratista.

El Decreto 794/17 crea “Corredores Viales” con las mismas funciones que Vialidad Nacional, y establece que la nueva sociedad quede al margen de las regulaciones y controles estatales. O sea, que no tendrá que hacer las licitaciones que tiene obligación de realizar Vialidad Nacional, sino que podrá hacer contrataciones directas y decidir discrecionalmente qué empresa hace cada obra. Además, abre la puerta al ingreso de socios privados.

NCN

Asimismo, los trabajadores –que jamás fueron consultados y se enteraron por la publicación en el Boletín Oficial– denunciaron que el decreto también apunta a establecer un nuevo convenio colectivo con los trabajadores y modificar el régimen de trabajo, en vistas a un fuerte recorte de los salarios.

Ante este nuevo avallasamiento de parte del gobierno de Mauricio Macri, los diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ queremos ratificar nuestro compromiso con los trabajadores que defienden el rol del Estado, y pedimos la urgente convocatoria de la comisión bicameral de Trámite Legislativo para que rechace el Decreto.
Participaron de la reunión las diputadas del FPV-PJ, Teresa García y Verónica Mercado, y el delegado general de ATE-Vialidad, Pablo Guevara.

Fuente: NCN Argentina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s