La jornada laboral de las mujeres es 46 minutos más larga que la de los hombres

Las mujeres que viven en la ciudad de Buenos Aires le dedican, en promedio, 8 horas y 37 minutos por día al trabajo mientras que los hombres le destinan 7 horas y 51 minutos, 46 minutos menos, según un estudio realizado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEC).

Los datos, que forman parte de la “Encuesta de Uso de Tiempo 2016” publicada esta tarde, indica que del tiempo total que unos y otros dedican al trabajo -tanto remunerado como no remunerado-, las mujeres aportan el 57,2% y los hombres el restante 42,8%.

COMUNACERO

“Las jornadas totales de trabajo son más largas para las mujeres que para los varones, fundamentalmente por la diferencia en el tiempo destinado al trabajo no remunerado”, según las conclusiones de la encuesta cuya finalidad fue conocer las diferentes actividades que realizan las personas y el tiempo que les ocupa.

Según el estudio, aunque los hombres dedican más tiempo al trabajo para el mercado (8 hs 52′ contra 7 hs 59′), las mujeres destinan mucho más tiempo al trabajo doméstico no pago (3 hs 27′ contra 1 hs 57′) y al cuidado no remunerado a miembros del hogar (5 hs 27′ contra 3 hs 42′).

Fuente: ComunaCero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s