Mueren dos albañiles en una obra de Villa Crespo

Dos hermanos quedaron sepultados entre los escombros de la medianera de Virasoro 1638. El sindicato había denunciado que trabajaban sin protección y no se habían apuntalado los muros medianeros. 

Dos obreros de 30 y 32 años, hermanos y de nacionalidad paraguaya, murieron ayer en el derrumbe de una obra en construcción ubicada en Virasoro 1638, en Villa Crespo. Estaban  trabajando con una percutora hidráulica y colapsó una medianera.

Z

En septiembre del año pasado, a solo 400 metros del lugar, en Remedios de Escalada al 400, otro obrero murió en circunstancias similares,

La Agencia Gubernamental de Control informó que la obra no había recibido denuncias de vecinos y que desde que empezaron los trabajos de demolición, el 26 de junio, había realizado cinco inspecciones. En la última, el 15 de setiembre, solo encontró “anomalías administrativas”.

Sin embargo, la Uocra replicó que el 11 de julio pasado había denunciado a la empresa Demolex S.A. ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad por “incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene previstas por la normativa vigente”, según explicaron voceros del sindicato en un comunicado.

En esa oportunidad, la Uocra

En una entrevista realizada por Franco Spinetta para Página 12, voceros del sindicato que agrupa a los obreros de la construcción explicaron que su presentación fue caratulada como “denuncia de obra urgente” y que constaba de “una larga lista de incumplimientos en seguridad e higiene”. Tres puntos de la denuncia podrían resultar críticos:  solicitó “afianzar las partes inestables de la construcción, apuntalar los muros medianeros y colocar una pantalla de protección contra la caída de objetos”.

La empresa tampoco cumplió, según la Uocra, con el uso de “andamios y arneses obligatorios”. Se verificó una “falta” en la “capacitación” de los obreros registrados, cuyo certificado de cobertura de ART no estaba actualizado y no encontraron personal responsable en materia de seguridad e higiene. La denuncia también registró la ausencia de accesos y salidas seguras, faltante de avisos visibles con números y direcciones de emergencias y de mantenimiento y control de orden. También marcaron la necesidad “verificar condiciones estructurales de escaleras”. “Con todas estas irregularidades, la obra debería haber sido clausurada”, dijo un vocero del sindicato a PáginaI12.

Fuente: Diario Z-Pagina/12


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s