Arde la interna radical en la Ciudad tras las elecciones

El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, salió a responder sobre la no conformación de Cambiemos en CABA.

La interna en el radicalismo porteño está más caliente que nunca. Tras las elecciones, el Comité “Dr. Raúl Alfonsín”, de la Comuna 11 publicó una carta a través de las redes en la cual se plantea que el radicalismo porteño “decidió no formar parte de Cambiemos”.

NUEVACIUDAD

El primero en recoger el guante fue el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, que desmintió en su cuenta de Twitter el mensaje. “La UCR Capital votó por unanimidad constituir Cambiemos en CABA, como en el 2015. El Pro decidió romperlo porque no querían PASO. NO MIENTAN!!!!”, publicó en sus redes.

Hace un tiempo, fue el propio Ricardo Alfonsín el que llamó a votar por Lousteau “para ayudar al Gobierno”. “Amigas y amigos del partido, quiero contarles por qué creo que hay que votar a Martín Lousteau, el candidato de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Como cualquier radical quiero que al Gobierno le vaya bien, que resuelva los problemas de los argentinos. Esa es, por otra parte, la mejor manera, sino la única, de que no regresen las cosas más negativas del pasado, pero también queremos ayudarlo para que le vaya bien”, agregó.

El llamado de Alfonsín buscó desalentar el respaldo a la lista de Vamos Juntos, con Elisa Carrió a la cabeza, en la que también hay radicales, como el exintendente Facundo Suárez Lastra, que se encuentra en séptimo lugar. A nivel nacional, el radicalismo cierra filas con Cambiemos.

No obstante, en la Ciudad un sector comandado por Emiliano Yacobitti se enlistó detrás de Lousteau. En CABA, desde el lado de Cambiémos se conformó la agrupación porteña “Radicales en Cambiemos”, integrada por dirigentes históricos como Jesús Rodríguez, Luis Brandoni, Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra, hoy electo diputado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s