Olmedo pidió condecorar a un gendarme por el caso Maldonado

El diputado salteño exigió un reconocimiento para el subalferez Echazú, quien participó del operativo en el que desapareció el joven artesano. También dijo que el “testigo E” debe ser investigado.

El siempre polémico diputado salteño Alfredo Olmedo pidió hoy en el Congreso “condecorar” al Emmanuel Echazú, el gendarme que declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo del 1º de agosto en el que desapareció Santiago Maldonado y que tiene participación en la causa.

ELPAISDIGITAL

“Al gendarme que estaba lastimado, que estaba honrando a su patria, lo tendrán que condecorar”, manifestó el diputado de “Salta Somos Todos” al referirse a Echazú. Fue durante el debate por el desafuero de Julio De Vido en la Cámara Baja, cuando varios legisladores aprovecharon sus intervenciones para hablar del caso.

Pero el pedido de Olmedo no quedó ahí. También exigió investigar al llamado testigo E, quien en su declaración ante la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) —no declaró ante la Justicia— contó que intentó cruzar el Río Chubut con Santiago, pero que el joven artesano volvió porque estaba cansado.

“Si la Justicia es justicia, tiene que investigar al testigo E, primero, por falso testimonio y, después, por abandono de persona, porque declaró que se murió ahogado porque lo abandonó”, dijo el diputado, que, una vez más, causó repudio con sus palabras.

Echazú es un subalferez que participó del operativo del 1 de agosto en la Ruta 40 durante el cual desapareció Maldonado, donde, según declaró, fue herido con un piedrazo. Fue uno de los gendarmes que corrió a los manifestantes de la Pu Lof hasta el río Chubut.

Fuente: El País Digital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s