La candidata oficialista cuestionada afirmó que es “diputada electa”

Joanna Picetti, quien figuró en el octavo lugar de la boleta que encabezó Elisa Carrió, dijo que irá a la justicia para apelar el fallo que la excluyó de la lista, y del cual aseguró no ser notificada.

Joanna Picetti, cuyo nombre figuró en el octavo lugar de la boleta que encabezó Elisa Carrió en las elecciones del pasado domingo, afirmó que es “diputada electa” pese al fallo judicial que la excluyó de la lista por ser impugnada. Tras obtener el 50,93% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, Cambiemos obtuvo ocho bancas en la Cámara baja por este distrito.

PARLAMENTARIO
“Sí, soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa”, expresó en diálogo con el portal de noticias Infobae.

Además, anticipó que apelará la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, y que hará esa presentación este viernes a través del doctor Daniel Sabsay.

“Yo siento que me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder”, sostuvo Picetti, quien fue excluida luego de que la propia Carrió pidiera que se retire su candidatura, al conocerse denuncias en su contra por supuesto maltrato infantil a sus hijos.

Respecto de esas causas, explicó: “Todas esas causas están sobreseídas. Una está archivada y la otra está sobreseída por Fiscalía, juez de Primera Instancia, Cámara de Apelaciones y Cámara de Casación. Con todas las pruebas me expuse a la Justicia y su debido proceso y quedamos sobreseídos toda mi familia, porque la causa no es solo en contra mía, fue en contra de mi mamá, mi papá, mi hermano, mía por supuesto y si estaba el perro también lo iban a acusar al perro”.

Picetti contó que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fueron los encargados de pedirle que se bajara de la lista. “Argumentándome ‘Joanna, surgió este problema, por un chisme que se corrió por supuesto, nada de eso es verdad, argumentándome bueno, bueno, la doctora Carrió pidió que vos no estés en la lista’. Les digo: ¿Pero qué me están diciendo, porque alguien lo pide tengo que renunciar? Digo, no me podés pedir eso, es un abuso de poder. Lo estás pidiendo ¿por qué?, yo no fui escuchada”, reveló.

Además, aseguró que no habló con la líder de la Coalición Cívica, pese a haber pedido una reunión con ella, y dijo: “Yo creo que me prejuzgó como otras personas también lo hicieron. Yo no pensé que en este país las personas hicieran juicios”.

“Ella (Carrió) presentó un fallo con otros compañeros míos de la lista. Yo me sentí muy dañada porque mi propia gente, mis propios compañeros son los que hicieron esto y la verdad que no me dieron la oportunidad de expresarme así que, que hable la Justicia”, añadió.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s