Carrió no para: ahora se conocieron declaraciones donde defiende a los militares de la última dictadura

La electa diputada por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que hay condenados sin pruebas y pidió revisar los juicios

Luego de una semana de obtener un gran triunfo en las elecciones legislativas porteñas, Elisa Carrió volvió a ser noticia por unas declaraciones vertidas cuando aún estaba en campaña.

diagonales

Según informa Infobae, fue en un acto en un club del barrio de Belgrano, diez días antes de las elecciones, donde la diputada y socia fundadora de Cambiemos hizo una serie de consideraciones sobre los ex militares detenidos por crímenes de lesa humanidad, ante un grupo de vecinos porteños. Tal como hiciera cuando se conoció el fallo de la Corte Suprema que aplicaba la regla del cómputo de pena conocida como “2×1”, reivindicó la aplicación del arresto domiciliario para los mayores de 70 años y sostuvo que hay condenados sin pruebas, para quienes exigió que se revisen los juicios.

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos”, lanzó Carrió.

Ante esta posición aclaró que ella es “autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza” y remarcó: “la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: ‘el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy’. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”.

Carrió sostuvo en reiteradas oportunidades que “hay casos muy mal juzgados” y “procesos nulos”, aunque reconoció que “en otros casos están muy bien juzgados”, como el de los “torturadores directos”. Y profundizó la distinción: no es lo mismo, sostuvo, “alguien de 21 años que obedecía a Nicolaides”, “que le decían que estábamos en guerra”, en “un enfrentamiento”, que alguien que torturó.

La verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza (…) A una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”, advirtió y agregó “también los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia”.

Fuente: Diagonales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s