Lugano: muerte evitable en la salita de salud del barrio

Bronca e indignación en Lugano 1 y 2. Mientras arreglan las mismas calles una y otras vez, la salita de primeros auxilios no cuenta con lo mínimo e indispensable para salvar una vida ante una emergencia.

Lugano 1 y 2 es un barrio de edificios en bloques y Torres, se calcula que en el viven más de 50 mil personas. Ante una emergencia se suele recurrir a la salita de primeros auxilios ubicada en el centro del barrio. Lamentablemente, esta no cuenta ni con los insumos, ni con los profesionales necesarios para cumplir con las demandas básicas. Tampoco cuenta con lo mínimo y necesario para salvar una vida.

IZQUIERDADIARIO

Ayer sábado por la tarde un joven de 25 años llegó hasta la puerta de la guardia ya descompensado, lamentablemente el lugar no contaba con los equipos y elementos indispensables para este tipo de emergencia. Más grave aún, no había ningún profesional de la salud que pudiera intervenir en ese momento crítico. El joven agonizó durante varios minutos en la vereda ante la desesperación e impotencia de los presentes. El lugar no contaba ni siquiera con una ambulancia, una falta recurrente.

La bronca del barrio no se hizo esperar, las redes sociales empezaron a expresar este odio ante la muerte evitable de un joven.

La prioridad del Gobierno de la ciudad pareciera ser arreglar las mismas calles una y otra vez, pareciera ser que lo cosmético vale más que la vida de los vecinos del barrio. Eso explica que llenen el barrio de plantas pero que no haya insumos ni profesionales en la salita que debería estar preparada para atender emergencias.

¿Dónde acuden los vecinos de Lugano ante una emergencia? La falta de una sala de emergencia que funcione debidamente, muchas veces obliga a los vecinos a asistir y padecer la atención en el hospital Santojanni o el hospital Piñero, lugares con servicios de guardias totalmente saturados. La promesa de un hospital de alta complejidad para la zona sur no es más que una linda fachada (hospital Cecilia Grierson) que no supera el estatus de promesa que se repite una y otra vez en campañas electorales.

Esto deja una vez más al descubierto cual es la verdadera propuesta para el sur de la ciudad que concentra la parte más importante de la crisis habitacional, de la crisis educativa expresada en la falta de vacantes y en donde la salud está después del negocio del maquillaje. Una muerte evitable, un Estado y un gobierno responsable.

Fuente: La Izquierda Diario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s