Para el Gobierno porteño, el aumento del 20% del ABL va “en línea” con la inflación

Explicaron que el cálculo se hace sobre la base de la inflación que va del 31 de agosto del año anterior al 31 de julio de ese año, por eso se calcula una inflación superior al 20 por ciento.

El Gobierno porteño presentó el Presupuesto 2018 que establece un aumento del 20 por ciento en la tasa del Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) que abonarán los porteños. Desde el Ejecutivo aseguraron que ese incremento es de acuerdo a la inflación.

nuevaciudad

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, aseguró que el aumento del ABL está “en línea” con la inflación. Según el funcionario porteño, “hay un incremento promedio del 20% en el ABL, con un tope del 23,4%. Esta suba le supone al 85% del padrón de contribuyentes pagar entre 50 y 75 pesos más de impuesto por mes”. 

En declaraciones a radio La Red, Mura explicó que “existe una Ley, que fue aprobada en 2012, que estableció un procedimiento para ir poniendo al día el valor fiscal de las propiedades, respecto del valor de mercado. Hoy el valor fiscal está en el orden del 50% respecto del valor de mercado y la norma prevé aumentos anuales escalonados para llevar ese valor al 80%”. 

Además, el ministro recordó que “cada 31 de julio tenemos que mandar la valuación fiscal a la Legislatura y al año siguiente, se cobra el ABL sobre la base de la inflación que va del 31 de agosto del año anterior a ese 31 de julio. Nosotros ponemos un tope similar al de la inflación”. 

El funcionario aclaró que “la ley establece aumentos de 25, 50 y 75%. Pero lo que estamos haciendo es poner un tope de crecimiento del 23,4%, por debajo de lo que establece una ley que fue aprobada en la Legislatura por todos los bloques”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s