Carlotto dura contra Carrió: “Aparte de ser mala persona es ignorante”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió a responderle a la dirigente de Vamos Juntos, quien aseuró que promoverá una revisión de los juicios de lesa humanidad porque “hay casos mal juzgados”.

La titular de Abuelas de Plaza der Mayo, Estela de Carlotto, salió hoy a responderle a la diputada electa Elisa Carrió, quien este fin de semana aseguró que “hay militares condenados sin pruebas”. “Llevamos 40 años haciendo esto y en todas las provincias se los condena y nos exigen pruebas, nada de lo que acusamos es una venganza y ponemos un nombre cualquiera, hay sobrevivientes y se han señalado centenares de campos de concentración”, dijo Carlotto.
nuevaciudad

“Ya está en la demencia, proponer esto es retroceder la historia, no sé como lo conseguirá hacer, con jueces corruptos”, expresó. “Esta gente es vieja, es cierto, pero son criminales de lesa humanidad”, agregó. En ese sentido, trazó un paralelo respecto a las polémicas declaraciones sobre Santiago Maldonado de quien “dijo que estaba en Chile… y después, mutis, entonces no hay que darle importancia porque esto no va a suceder ni va a prender en ninguna mente sana”. Por otro lado, recordó que se conocieron cuando Carrió le ofreció ser senadora. “Fue muy cordial”, dijo, pero indicó que la referente de Cambiemos “fue transformándose y aparte de ser mala persona es ignorante, porque la revisión que prende hacer es absurda”.

Carrió arrojó unas polémicas declaraciones en materia de derechos humanos y las condenas que recaen sobre los represores de la última dictadura cívico militar. Las declaraciones tuvieron lugar el 13 de octubre, nueve días antes de las elecciones, en el marco de una visita de la representante de Cambiemos junto a otros políticos del espacio al club Harrods Gath & Chaves, donde charló con vecinos de Belgrano y Nuñez. En el encuentro, la diputada recordó que es la “autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final pero nunca busqué la venganza. Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos… Además, se devuelve así con el ejemplo: ‘el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy’. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”.

En el video publicado por el portal Infobae donde se reproducen los dichos de la legisladora, Carrió pidió que se acepte que los derechos humanos puedan ser aplicados a todos los condenados, sin importar la ideología política de cada uno y reivindicó la prisión domiciliaria para represores, “una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero es en todos los casos. Y además ahora que está el chip este que vos no te podés mover, digo ¿por qué vas a dejar vivir a personas muriéndose?”.

No conforme con estas declaraciones, Carrió agregó que “hay casos muy mal juzgados” y “procesos nulos”, aunque reconoció que “en otros casos están muy bien juzgados”, como el de los “torturadores directos”. Por eso, pidió que haya “el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas, hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos”.

Además, apuntó contra el kirchnerismo al señalar que usó los juicios a los represores “como venganza” y agregó que “a una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos” y agregó que “también los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha? Porque resulta que hubo millones de argentinos que no estábamos con la guerrilla ¿Está claro? No estábamos con la violencia”.

Fuente: Nueva Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s