Periodismo Militante: Mónica Gutierrez cobra mas de medio millon de pauta oficial

Una investigación de “El Disenso” desnuda los millonarios fondos que recibe la periodista por páginas web que reciben sólo 10 visitas diarias, además de contratos publicitarios. 

Habrá ajustes que van a ser dolorosos. Todos tenemos que resignar una parte de lo nuestro. No alcanza, porque somos pobres“, afirmó Gutiérrez ayer hablándole a los oyentes, y especialmente a los jubilados. La “pobre” Mónica está en pareja con el arquitecto Alejandro Fabian Gawianski, presidente de la empresa de equipamiento de oficinas Open Office, de la constructora Ag3 Developments y de los HIT, hoteles de innovación tecnológica, en los que recientemente invirtió US$ 2 millones. Actualmente su pareja se encuentra interactuando con el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a la saga de hacerse con las 16 hectáreas de terrenos fiscales del Tiro Federal donde espera poder desarrollar un Silicon Valley Argento utilizando sus 3 empresas. Gawianski estima que su proyecto alcanzaría unos u$s 2000 millones anuales en facturación. Pero Mónica no se queda atrás, la periodista que cual Vidal se calzó las botas y supo recorrer en bote la provincia inundada cuando Scioli era candidato a presidente, rápidamente colgó sus galochas, a pesar de que más de media provincia estuvo recientemente bajo el agua, y se dedicó a pasear por los típicos programas oficialistas de tv abierta donde panelistas pseudo imparciales debaten temas de actualidad mientras Mónica les brinda su visión apolítica del tema, siempre cuidando la imagen del gobierno y apoyando las medidas tomadas por la gestión.

ELDISENSO2

Pero desde que ganó Cambiemos, no solo ganó su pareja… En lo que va del gobierno de los globos amarillos, y solo en pauta oficial, la empresa RAPPORTO SA de Clara Mónica Gutiérrez y Ariel López Cucatto ha facturado la friolera de $571.135,00 , aunque este no es el número final, ya que la  web http://www.monicagutierrez.com.ar también recibe pauta de múltiples entidades oficiales, provincias y municipios afines, como puede apreciarse mes a mes con el detalle de los banners cargados en el sistema de su sitio.

ELDISENSO

Nota: La web http://www.moskitamuerta.com.ar que pertenece a su socio López Cucatto, cobra por pauta del GCBA pero no está online desde hace más de un año.

Mónica también es beneficiaria de las dádivas de Michetti desde el Senado. Si bien la periodista nunca, ni una sola vez, se había ocupado de la vicepresidenta en su portal, unos días después de cobrar su primera “contratación directa”, la beneficiada por esta “pauta” mantuvo una íntima y elogiosa entrevista personal con “Gaby” en su despacho del Senado. ¿Coincidencia o contraprestación?

Cuando analizamos el sitio web de Gutiérrez, lo escandaloso de la pauta se vuelve obsceno: durante el mes de septiembre, la web de Mónica, que recibe mas de medio millón en pauta oficial fue vista por 10 personas por día, las cuales pasaron menos de 5 segundos en el sitio y se fueron ni bien entraron, básicamente no se lee ni ella. Esto está medido a través de la herramienta SimilarWeb, que no es kirchnerista. Vale la pena comparar la pauta actual de esta periodista, con la pauta oficial que recibía durante el gobierno de Cristina, que consistía en unos $6000 anuales, un dinero más que acorde a las visitas reales de su sitio web.

Fuente: El Disenso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s