El Ministro de Seguridad porteño expuso en el marco del debate por el Presupuesto 2018

El presupuesto que manejará el Ministerio de Seguridad será de $32 millones. El funcionario destacó la inversión en tecnología para prevenir el delito y la capacitación de los agentes de la Policía porteña.

En el marco de la ronda de exposición de Ministros por el debate del Presupuesto 2018 de la Ciudad de Buenos Aires, esta tarde asistió a la Legislatura porteña el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, quien manifestó que estiman un presupuesto de 32 millones de pesos para esa cartera.

NUEVACIUDAD

Ocampo resaltó la inversión en tecnología para prevenir el delito, como el Anillo Digital de Seguridad, que monitorea todos los ingresos y egresos de vehículos en la ciudad; destacó el nuevo sistema de cámaras de vigilancia en subtes y colectivos que circulan por el área Metropolitana y valoró el esfuerzo para cambiar la red de comunicaciones: “Queremos que toda la traza de subte tenga cámaras de vigilancia y lo mismo queremos para los colectivos, por eso estamos trabajando junto al Gobierno nacional”, sostuvo el funcionario.

Según resumió el portal web de la Legislatura, el funcionario también consideró como importante la creación de una oficina administrativa para sumar policías en las calles y expuso sobre el moelo de capacitación para el personal de la fuerza de seguridad porteña a cargo del Instituto Universitario de Seguridad“La mejor policía no es la que lleva el mejor arma si no la que mejor capacitada está”, consideró. El objetivo, expuso el Ministro, es capacitar a 2000 cadetes para el año que viene.

Además, informó que el sueldo neto promedio de un agente es e $30 mil, mientras que el de un comisario asciene a $90 mil porque “el policía tiene que estar bien pago porque arriesga la vida todos los días”.

La ronda de funcionarios continuará este martes de 10 a 14 con los informes de la Jefatura de Gabinete. En tanto, entre las 15 y las 19 hará lo propio el ministro de Educación.

Fuente: Nueva Ciudad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s