Para ir al cine, pero a ver teatro, un film que aborda los temas de la teatrealidad

Scroll down to content

Si algunos cinéfilos creen que el teatro es enemigo del cine. Gustavo Manzanal, director de TaTeBA, actor y dramaturgo cambia esa idea errónea al ponerse al frente del guión y dirección de “Los Aficionados”.

El tema es la teatralidad y todos los canales personales, técnicos, pedagógicos, grupales e institucionales que la atraviesan. El film cuenta vicisitudes de un proyecto creativo no sólo en lo que hace a aspectos prácticos sino también vivenciales, existenciales, en relación con la construcción del propio ser y como medio de vínculo con la realidad.

¿ Cómo hacer lo que se pretende, qué cosas se ponen en juego entre las personas, sus aptitudes, sus conductas, sus deseos, sus temores, las condiciones en que se trabaja, la significación del acto creativo, la responsabilidad de construir un otro que de repente se independiza del artista y es casi un nuevo ser?

IMG-20170902-WA0107.jpg
En el film ha participado un equipo más de 50 personas entre actores, realizadores, músicos, técnicos y artistas en general que, durante dos meses de preparación y cuatro de rodaje, trabajaron de manera absolutamente desinteresada, con un presupuesto de cero peso, con gastos mínimos extraídos de las recaudaciones de TeTeBA, con sus funciones teatrales de año a año .

Se filmó principalmente en el Instituto Dr. Joaquín V. González y en el Instituto de Enseñanza Superior Mariano Acosta. También en exteriores y en sets ad hoc. Ahora está en plena etapa de edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: