Reclamo en la Legislatura Porteña por falta de interpretes en lenguaje de señas

En el día de ayer una actividad que iba a realizarse en la biblioteca del histórico edificio, se convirtió en una protesta por el incumplimiento de una ley .

Lo que debía ser una jornada de inclusión, reflexión y debate se termino convirtiendo en una jornada de protesta en contra de las autoridades de la Legislatura Porteña por el incumplimiento de una ley.

descarga

“Todas las mujeres a la agenda parlamentaria” convocaba a organizaciones diversas y activistas independientes a debatir y reflexionar en diferentes paneles temáticos como: “Discapacidad y Género”, “Diversidad y Género” y “Empoderamiento, Inclusión y Género”, la actividad era promovida por el legislador Adrían Camps.

Pero finalmente hubo que, primero retrasarla y finalmente, ante un auditorio colmado se decidió suspenderla como protesta ante la falta de interpretes de lenguaje de señas en la planta permanente de la Legislatura.

Organizadores y participantes del evento decidieron elevar una nota de protesta a la vice presidente primera del cuerpo, Carmen Polledo, por el incumplimiento de la ley 732 sancionada por la Legislatura en el año 2001 que ordena en su artículo 1: “Todos los poderes y organismos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, particularmente en las áreas de atención general al público y en todas aquellas que ante un evento público así lo requiera, deberá contar al menos con un agente por turno con conocimiento de la Lengua de Señas Argentinas (LSA) con el objeto de facilitar la atención y prestar funciones en todas las actividades, discursos y pronunciamientos realizadas por los mismos  con el objeto de promover la igualdad de oportunidades para todas las personas sordas e hipoacúsicas”.

En la nota le piden que: “en función de lo acontecido exigimos el cumplimiento de esta norma sin dilaciones en forma inmediata y la reprogramación del evento dada su relevancia, para visibilizar justamente acontecimientos como los sucedidos en el día de la fecha”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s