Marcha sin escenario pero con Orgullo

Scroll down to content

Después de doce años de ayudar a la Marcha del Orgullo proveyendo el escenario y el equipamiento para el acto central, este año, el Ministerio de Cultura de la Nación negó esa asistencia. Desde la organización denunciaron la falta de interés por la igualdad de derechos.

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires volverán, este sábado, a llenarse de colores, besos, abrazos, festejos y reivindicaciones de la diversidad sexual en una nueva Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ), organizada por más de cuarenta agrupaciones que luchan por la igualdad de derechos de la comunidad. Sin embargo, la fiesta no será completa: los miles que marcharán mañana por la Avenida de Mayo no podrán disfrutar del tradicional cierre en el escenario del Congreso  ya que el Ministerio de Cultura de la Nación no cederá, luego de doce años, los tablones, la escenografía ni el sonido para la clausura del acto. “Esto demuestra el claro desinterés del gobierno con la política de la diversidad sexual”, dijo a PáginaI12 María Rachid, secretaria general de la Federación Argentina (Falgbt). El lema elegido para esta edición será “Basta de femicidios a travestis, transexuales y transgéneros. Basta de violencia institucional. Orgullo para defender los derechos conquistados”.

PAGINA

La decisión del Gobierno nacional de no apoyar la 26° Marcha del Orgullo LGBTIQ, al no brindar el escenario frente al Congreso Nacional, causó sorpresa para algunas personas. Para muchas más, en cambio, sólo generó resignación. Es que varias agrupaciones de la Comisión Organizadora de la Marcha (COMO) consideraron que esa decisión es coherente con otras acciones que lleva adelante el Ejecutivo, entre ellas, la sanción hace menos de veinte días de un protocolo especial para las fuerzas federales en los casos de detención de integrantes de la comunidad LGBT. “La ministra Bullrich nos amenaza con su protocolo ‘LGBT’, que atropella la ley de identidad de género y habilita la tortura policial. La gobernadora Vidal no aplica la ley provincial de cupo laboral trans. Y a la vez el gobierno de Macri nos negó el escenario habitual en Plaza Congreso, en otra muestra de su autoritarismo y su ajuste a todas las políticas públicas. Pero nada de eso detiene nuestro orgullo”, expresó la Comisión en un comunicado oficial la Comisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: