Vecinos se oponen al saqueo de los adoquines

Hoy en la Legislatura porteña, miembros de distintas ongs de cuidado del patrimonio histórico y habitantes del barrio de San Telmo se opusieron a la asfaltización de la zona

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de diputados que integran la Comisión de Planeamiento Urbano, en esta ocasión se acercaron numerosos vecinos que se oponen a la quita de los clásicos adoquines por asfalto.

_DSC0005

Desde las ongs “Basta de Demoler” y “Vecinxs casco histórico protege” rechazaron el proyecto ya que argumentaron que  la ciudad pierde su identidad diversa y va camino hacia una homogenización en contra de lo que se pregona desde el aparato propagandístico del Gobierno de la Ciudad.

Desde el oficialismo sostienen que los adoquines dificultan la circulación de vehículos, el mantenimiento de los mismos es mucho más caro que el asfalto, que limita la circulación de discapacitados y que el adoquín es mucho menos absorbente. Tanto representantes de ongs como vecinos desmintieron cada una de las justificaciones al destacar que las zonas donde se encuentran los adoquines están protegidas por la ley de patrimonio, una de las primeras que dicto la Legislatura, que si bien su mantenimiento es mucho más caro, está comprobado que los adoquines duran casi cien años mientras que el asfalto hay que renovarlo año tras año y sobre su absorción no hay prueba alguna que el asfalto sea absorbente. También denunciaron, que debido al valor altísimo de los adoquines, se pretenden realizar diferentes negociados con los mismos.

_DSC0010

En la comisión estuvieron presentes los diputados de la oposición Javier Andrade y María Rosa Muiños que no acompañaron el proyecto oficialista entendiendo como válidas las razones esgrimidas por los vecinos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s