Piden informes por la cancelación del proyecto de una plaza en Pringles y Rocamora

La legisladora porteña y presidenta de la Comisión parlamentaria de Descentralización, Paula Penacca (Frente para la Victoria), presentó un pedido de informes sobre la esquina de Pringles y Rocamora, donde los vecinos quieren una plaza, que fue aprobada a través de BA Elige y luego desaprobada. 

El documento indaga en el proceso de BA Elige: la plataforma de participación ciudadana aprobó que allí se construya un espacio verde, pero luego se retractó al revisar que el lote pertenece al Automóvil Club Argentino. Los vecinos continúan con su lucha con la junta de firmas, presentaciones ante funcionarios y no descartan presentar un proyecto de ley en forma particular para declarar a esa tierra de utilidad pública.

ELABASTO

Penacca pide “la información correspondiente que certifique los votos ejercidos por vecinos/as vinculados a proyectos o iniciativas en la Comuna 5 en el sitio de internet oficial: https://baelige.buenosaires.gob.ar/. Detalle qué medidas informáticas se tomaron para evitar que la misma persona votara varias veces y/o que los votos no fueran emitidos desde un dispositivo virtual”. También cuáles fueron los tres proyectos más votados para la Comuna 5 y quiénes fueron los autores.

Los fundamentos añaden: “Luego de las votaciones efectuadas en el sitio oficial de internet ‘https://baelige.buenosaires.gob.ar/’ y de la etapa de evaluación (que define la viabilidad/inviabilidad de los proyectos) que se pueden observar en el sitio de internet, en la Comuna 5 se dio por ganador al proyecto denominado ‘Plaza de Almagro’ que consistía en lo siguiente: ‘Creación de una plaza en Pringles y Rocamora. Hay un espacio ocioso hace muchos años. Almagro tiene pocas plazas, sólo Parque Centenario y Plaza Almagro. Y cada vez se construyen más edificios.’. El código asignado por el sitio de internet fue el ‘22068’. Incluso, la creadora del proyecto fue felicitada y comunicada a través del siguiente correo electrónico oficial sobre la ‘victoria’ de su proyecto por sobre otros”.

COMISION3.NEF

El proyecto adjunta la foto de confirmación de BA Elige, la misma que forma parte del comento entregado la semana pasada por vecinos en la Sede Comunal 5 para funcionarios porteños.

“Luego de 48hs se le comunicó a la ‘ganadora’ que el proyecto era inviable. Resulta menester saber qué convirtió al proyecto de un tiempo a otro en ‘inviable’ y por qué finalmente los vecinos/as de Almagro no van a poder contar con un espacio verde (siendo una de las Comunas con menos espacios verdes por m2 de la Ciudad) tal como se comprometía el gobierno de la ciudad”, agrega el texto de Penacca.

“Es necesario entender las pautas que determinan si un proyecto es viable o no como también quién evalúa dichos proyectos y qué criterios (económicos, geográficos) utilizan. También resulta imprescindible conocer por qué se envían correos oficiales del programa ‘BaElige’ asegurando la integración de un proyecto/propuesta en el presupuesto 2018 que finalmente no va a ocurrir”, concluye la fundamentación para solicitar al Poder Ejecutivo datos sobre Pringles y Rocamora

Fuente: Revista El Abasto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s