Vecinos de Colegiales escracharon a Oliveto Lago

Vecinos del barrio de Colegiales, que habían presentado un proyecto alternativo para crear un parque cultural en terrenos ferroviarios, increparon a la legisladora y futura diputada nacional por Vamos Juntos, por apoyar un proyecto contrario a lo que pedían los habitantes

En el día de ayer, mientras se desarrollaba la tensa audiencia pública por los terrenos pertenecientes a Vialidad Nacional, en la Legislatura porteña, vecinos del barrio de Colegiales increparon a la legisladora de la Coalición Civica y próxima a asumir su banca de diputada nacional por Vamos Juntos, Paula Oliveto Lago, por votar en contra del proyecto de convertir los terrenos ferroviarios de la estación Colegiales en un parque cultural.

La mano derecha de Elisa Carrió tuvo que escuchar de manos de vecinos y vecinas de la zona de Colegiales los reproches por no acompañar la medida consensuada y votar junto al bloque oficialista el proyecto para realizar emprendimientos inmobiliarios en el mismo lugar donde se reclamaba la construcción del parque.

Mientras se concretan más subastas de bienes del Estado para financiar obras de infraestructura ferroviaria y el Paseo del Bajo, en la Legislatura porteña se están realizando las audiencias públicas obligatorias previas a la aprobación final de nuevas ventas. Audiencias en las que se respira una fuerte oposición vecinal. Pero, como no son vinculantes, finalmente las leyes son aprobadas.

Eso pasó con el playón delimitado por Federico Lacroze, Moldes, Crámer y Virrey Avilés, en Colegiales. A pesar del desacuerdo de los vecinos, la Legislatura porteña aprobó en segunda lectura la reurbanización del predio para permitir la construcción de un complejo de viviendas.

SJm4Eghsb_720x0

Mientras, está pendiente para tratar en segunda lectura la polémica ley que cambia normas urbanísticas para construir más torres frente al complejo Catalinas Sur, en La Boca. El 7 de noviembre, en la audiencia pública, hubo quejas y abucheos de vecinos que se oponen a los edificios y piden espacios verdes. Además, el Club Darling tiene parte de sus instalaciones en el predio. De todos modos, fuentes legislativas anticiparon que el proyecto será aprobado en forma definitiva antes de fin de año

Ayer hubo otra audiencia pública, con 270 vecinos anotados como oradores. En este caso, se debatió una ley con media sanción que impulsa la venta para emprendimientos inmobiliarios de cinco predios públicos. Uno está delimitado por la colectora de la avenida General Paz y las calles Emilio Castro, Ercilla y Saladillo, en Mataderos. Otro se encuentra en Saavedra, junto al shopping DOT, y cuenta con 1.200 m2 entre Holmberg, Pico y las vías del tren Mitre. Allí permitirán edificar hasta 25.000 m2.

Un tercer predio se ubica entre Ortiz de Campo y las vías de San Martín y el Belgrano, en Palermo. El cuarto está entre Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del Mitre, en Villa Urquiza. Y el quinto, en pleno Retiro, entre las avenidas Del Libertador y Ramos Mejía, la calle Padre Mugica y el deslinde con la terminal de trenes.

maxresdefault

Parte del dinero obtenido en las subastas le quedará al Gobierno nacional para destinarlo a inversiones ferroviarias en el área metropolitana. Y unos US$ 320 millones irían directo al Gobierno porteño para financiar los dos viaductos que ya están en marcha, en los trenes Mitre, ramal Tigre, y San Martín. Ese dinero sería la diferencia entre lo que valen los terrenos hoy y lo que costarían una vez permitidas las construcciones.

Tras la audiencia, la Legislatura porteña deberá volver a tratar en segunda lectura la ley de rezonificación de estos cinco predios. Después de la aprobación final, la Agencia de Administración de Bienes del Estado los pondrá a la venta, donde ya estará habilitada la posibilidad de hacer desarrollos inmobiliarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s