Para Basavilbaso, los jubilados argentinos son los que más ganan en el mundo

El titular de Anses comparó las jubilaciones de Argentina con el resto del mundo.

El titular de la ANSESEmilio Basavilbaso, comparó el sistema previsional argentino con el de Finlandia y afirmó que Argentina tiene jubilaciones más altas que en el resto del mundo.

“En general nuestras jubilaciones son más altas que en el resto del mundo y en el resto de la región”, afirmó Basavilbaso en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red.

destape

Ante la sorpresiva respuesta, Novaresio repreguntó: “Emilio, ¿usted dice que un jubilado argentino gana más que un finés?”. En ese momento, Basavilbaso titubeó y contesto que no sabe excatamente el ingreso promedio previsional en Finlandia, pero que en general los argentinos tienen ingresos más altos.

“Estoy haciendo la cuenta. Serían 350 euros en promedio, según dice. Me cuesta creer lo que dice. Me da la impresión que un jubilado finés gana más que un Argentino. Me parece”, afirmó Basavilbaso.

“La mayoría de los países utilizan el sistema de aumento basado en la inflación”, sostuvo Basavilbasopara defender la nueva fórmula de las jubilaciones.

Fuente: El Destape

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s