Entre gritos, suspenden por segunda vez una nota para la Junta Comunal 12

El mes pasado se rechazó un pedido de auditoría al Junta Comunal 12, ahora se desestimó una sugerencia para engrosar la información pública en la página oficial.

Este jueves 23 de noviembre se desarrolló una nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 12 en el primer piso del Club Sin Rumbo (Tamborini 6151 – Villa Urquiza). Fue el encuentro más concurrido del año. Sin embargo, el único asunto tratado se discutió entre gritos y faltas de respeto. No se llegó a un acuerdo sustancial y continuará la próxima reunión, que se hará el 19 de diciembre en Coghlan (lo más probable es que sea en el Club El Tábano).

COMUNA12

El tema en cuestión, tal como se divulgó días previos a los miembros de la asamblea a través de correos electrónicos, fue sugerir a la Junta Comunal 12 sumar información al sitio web oficial para cumplir con la vigente Ley N° 5.629 (22 septiembre de 2016), que regula el Régimen de Publicación e Información Comunal.

La Ley N° 5.629, aprobada por la Legislatura porteña el 22 septiembre de 2016, en su artículo tercero dice que el Régimen de Publicación e Información Comunal estará constituido por el Libro de Actas de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal; con acceso a los ciudadanos; la Página Web de la Comuna; las Redes Sociales de la Comuna. Es “obligatorio” que en los medios citados figuren: el reglamento o su norma de funcionamiento; las actas transcritas al Libro de Actas con sus anexos correspondientes, en el caso de existir; requerimiento, nota, pedido o solicitud que eleve cada integrante de la Junta Comunal o el Consejo Consultivo Comunal a través de la mesa de entradas de la Comuna o por sistema SADE, en virtud de las funciones que les confiere la Ley 1.777; proyectos, declaraciones o resoluciones emitidos por la Junta Comunal y resoluciones de Plenario del Consejo Consultivo Comunal, con su número de expediente; lugar, fecha, hora y temario de las Sesiones de la Junta Comunal y los Plenarios del Consejo Consultivo Comunal.

Hubo vecinos que se opusieron a aprobar esta nota, autoría de la Comisión de Gestión Presupuestaria. Dijeron que era un asunto “muy técnico”Algunos defendieron su derecho a “desconocer la ley” N° 5.629 y hasta sugirieron que los vecinos de la Comisión presenten la nota por su cuenta, fuera de la representatividad del Consultivo, en la mesa de entradas de la Sede Comunal 12.

Este fue el momento más tenso de la reunión y es la segunda vez que una nota, para la Junta Comunal 12,  queda rechazada. En el encuentro pasado, hecho en Pro Fomento Pueyrredón, por 11 votos contra 10 se rechazó pedir una auditoría de gestión. La Comisión de Gestión Presupuestaria también hizo esta nota. Argumentaba que había muchos datos públicos solicitados en el pasado a la Junta que nunca se divulgaron.

En el orden del día estaba anotada la exposición de la Comisión de Salud. Como no había ningún miembro de la misma en la asamblea, se pasó para un próximo encuentro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s