Estatales irrumpen en la Legislatura y cortan el informe del jefe de Gabinete de Larreta

Scroll down to content

Reclaman a la vicepresidenta del cuerpo, Carmen Polledo, un bono de fin de año.. 

La exposición de Felipe Miguel en la Legislatura tuvo un final inesperado. Los empleados de la casa cortaron los micrófonos y luego ingresaron al recinto para impedir que el jefe de Gabinete continuara con su exposición. Los gremios reclaman una recomposición salarial mayor al 18,8% ofrecido por el gobierno para 2018 y un bono de fin de año.

5a1da246225b4_660_360!

El peronista Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, preguntaba a Miguel sobre las personas en situación de calle cuando se cortó el sonido y parte de la iluminación del recinto. En un principio la sesión continuó con los legisladores levantando la voz, pero el ingreso de los empleados al recinto marcó el punto final de la cita.

En la cúpula del PRO hicieron de inmediato una lectura política de lo ocurrido: “Quieren condicionar a Fran Quintana y no lo van a lograr”. Quintana es el actual jefe de bloque del PRO y asumirá como vicepresidente en diciembre. Las fuentes incluso no descartaban alguna mano de la interna macrista en el episodio.

El conflicto estalló cuando Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Diego Santilli compartían un almuerzo. El vicejefe de Gobierno recibió un llamado de Felipe Miguel y se comprometió a tratar de ayudar a descomprimir la tensión.

5a1df59a02f62_658_400!
Felipe Miguel sorprendido ante la irrupción de los empleados de la legislatura

Polledo que asumió el cargo a fines de 2015, este año decidió suspender el bono de fin de año en línea con la política de “austeridad” que implementan el gobierno nacional y de la Ciudad y ante la escalada del conflicto ofreció anticipar a noviembre un plus salarial de $700 que los trabajadores debían cobrar a partir del próximo enero.

Esto no satisfizo a los trabajadores que el año pasado cobraron un bono de fin de año de $6000 y en el año anterior, durante el último año de la gestión del peronista macrista Cristian Ritondo, nada menos que un 20 por ciento de su salario. “Es verdad que Cristian pagaba mejores bonos”, reconocen en la Legislatura porteña.

Los trabajadores se quejan que la legisladora -muy cercana al presidente Macri- devolvió en 2016 al gobierno porteño unos 150 millones del presupuesto, que lograron ahorrarse. Un objetivo que este año volvió a consolidar.

Esta eficiencia en el gasto coincidente con una eliminación del bono de fin de año no fue bien recibida por los trabajadores de la Legislatura.

El jueves próximo la Legislatura tratará el Presupuesto, la Ley Tarifaria y la Ley Fiscal, dobles lecturas sobre ventas de terrenos y otras cuestiones prioritarias para Horacio Rodríguez Larreta. Desde el PRO algunos analizaron la protesta de hoy como una advertencia. “Nos están diciendo ‘si esto sigue así el jueves no hay sesión'”, confiaron a desde el macrismo.

Desde su asunción Polledo -que a partir de diciembre asumirá como diputada nacional- se manejó con mano de hierro frente a los gremios y a los legisladores, acostumbrados al carácter negociador de Ritondo.

Fuente: La Politica On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: