Ordenan al gobierno dar explicaciones por la reforma secundaria

Scroll down to content

La Cámara de Apelaciones indicó que el Ministerio de Educación porteño debe informar sobre el proyecto a la comunidad educativa en una mesa de trabajo. La Justicia no hizo lugar al pedido de postergar la aplicación de la reforma.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó al Ministerio de Educación de la Ciudad la conformación de una Mesa de Trabajo para brindar información faltante sobre la reforma educativa Secundaria del Futuro, que se implementará el año que viene en 19 escuelas porteñas. El tribunal respondió al reclamo de información pública que se realizó a través de tres amparos: uno presentado por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno en representación de los estudiantes; otro, por un grupo de padres a través del Ministerio Público de Defensa, presidido por el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire; y un tercero presentado por otro grupo de padres de manera independiente. En diálogo con PáginaI12 el asesor tutelar Moreno sostuvo que con este fallo, “la Cámara confirmó que los estudiantes tenían razón: hasta el 20 de septiembre no existía ningún tipo de información sobre la reforma y el Ministerio presentó el primer documento por el reclamo de los Centros de Estudiantes con las tomas de los colegios y las movilizaciones”.

pagina12

Según explicó Moreno, los amparos coincidían en tres reclamos. “Lo que pedíamos era información pública sobre la reforma; la conformación de una mesa de trabajo para poder discutirla con toda la comunidad educativa; y que se suspendiera la reforma en 2018, porque considerábamos que no había tiempo suficiente para tener un debate profundo”, detalló. El tribunal integrado por los jueces Esteban Centanaro, Carlos Balbín y Mariana Díaz, hizo lugar a las dos primeras demandas, pero no al pedido de anular implementación de la reforma el año que viene

Fuente: Página/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: