Marcha de ATE y FeTraEs en contra de las reducciones del presupuesto

En el mediodía de hoy, trabajadores agremiados a ATE e integrantes de movimientos sociales marcharon hacia la Legislatura en contra del presupuesto 2018 que se vota hoy.

“La ciudad de Buenos Aires define su presupuesto 2018. Serán $222.383 millones los que se proponen para llevar adelante el distrito el año entrante, la preocupación que tenemos lxs trabajadorxs, y habitantes de esta ciudad, es que este descomunal presupuesto siga siendo más funcional a la especulación inmobiliaria, que a los intereses de lxs porteñxs”, bajo este lema organizaciones sociales y sindicales marcharon hoy al mediodia a la Legislatura porteña para manifestar su descontento con el proyecto de presupuesto 2018 que se estará votando en horas de la tarde.

FETRAES13

“La comunicación PRO, que hoy hegemoniza los medios de comunicación, presentan una gestión intachable, para tapar las profundas injusticias de esta ciudad. Como se explica que con este presupuesto; crezca la mortalidad infantil de 6 a 7,2 puntos (Lo cual significa la muerte de 36 bebes más de un año al otro), crezca  la desocupación en la ciudad, escalando hasta el 10,5%, y con cada puesto de trabajo formal la pérdida de miles de changas, o puestos informales de trabajo. Las injusticias pegan más sobre las Mujeres, porque la desocupación ahí crece hasta el 12% y la precariedad laboral es todavía mayor. Como se explica que tengamos 500 mil personas (16,5%) en situación de pobreza. 5872 personas vivienda en la calle, y otras 25mil en riesgo de estar en esa situación. 1 de cada 4 habitantes no cuenta con una vivienda digna, y 1 de cada 3 es inquilino en la ciudad, destinando al pago de vivienda más de la mitad de su salario. En contra cara a esto para el 2015 el 24 % de las viviendas de la CABA, unos 341mil viviendas se encuentran deshabitadas, lo cual duplica la cantidad de hogares con necesidad de vivienda, que son aproximadamente 173mil”, denuncian desde un comunicado: ATE Capital – UTE – CTA de los trabajadores – CTA de Todxs (ATE Capital –  MTD AnibalVeron – El Hormiguero – MPL Chavez – Usina -Recuperadores Urbanos del Oeste – Coop. Las Madreselvas – Centro social Manuel belgrano) – Mugica Vive – FeTraes – Proyecto popular -Solidaridad + igualdad – Unidos y organizados – Partido Piquetero – Militancia Popular.

De la radio abierta que se realizó en las puertas de la Legislatura participaron los integrantes del bloque del Frente para la Victoria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s