El Bloque Peronista pidió disolver la Agencia de Bienes

La Jefa del Bloque, María Rosa Muiños, dijo “Tenemos que hacernos cargo de que la Agencia no sirvió como una herramienta válida”. 

La presidenta del Bloque Peronista (BP), María Rosa Muiños, presentó el martes junto al legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, un proyecto de ley para disolver la recientemente creada Agencia de Bienes S.E., debido a que no se ha cumplido el fin para el cual fue creada.

NOTICIAS URBANAS

Al respecto, la legisladora manifestó: “Tenemos que hacernos cargo de que la Agencia de Bienes no sirvió como una herramienta válida para gestionar el conjunto de inmuebles ociosos del dominio privado del Estado y no ha tenido un plan concreto; motivo por el cual resulta necesario que la Legislatura discuta inmueble por inmueble el destino que cada uno de ellos deberá tener”.

Entre los fundamentos del proyecto se resaltó: “La Ley 5558 determinó que, entre otras competencias, la Agencia de Bienes S.E. debía administrar y disponer de bienes inmuebles, ejecutar proyectos de obra respecto de los mismos, coordinar las relaciones entre la actividad pública y la inversión privada, promover proyectos de infraestructura para garantizar la vinculación entre las diferentes zonas de la Ciudad y otras jurisdicciones, impulsar planes de infraestructura, que faciliten las inversiones en la Ciudad, principalmente referidas ala red de transporte, vías de acceso y de comunicaciones, salud y educación”

En la iniciativa de ley además se agrega: “El Directorio de la Agencia de Bienes debía confeccionar un Programa de Acciones para su tratamiento por parte de la Legislatura con individualización del destino de cada uno de los bienes inmuebles, detallando aquellos susceptibles de destinarse a política habitacional y política educativa. Esto debía presentarse antes del 30 de septiembre, pero no ocurrió”.

Fuente: Noticias Urbanas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s