La Legislatura Porteña homenajeo al artista plástico Omar Gasparini

En una emotiva ceremonia, donde no faltaron amigos y conocidos del artista, se le entrego la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura. 

El viernes al caer la tarde el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura Poreña se llenó de abrazos, risas, anécdotas y mucha emoción cuando, a través de un proyecto de Carlos Tomada, se distinguió a Omar Gasparini como Personalidad Destacada de la Cultura.

_DSC0604

El presidente del bloque del FpV, Carlos Tomada, definió a Gasparini como “un artista comprometido con la inclusión social”, la presencia de vecinos del barrio de Catalinas Sur y la actuación de una murga y del  grupo de teatro “Catalinas”, del cual es director, del mismo barrio confirmaban las palabras del ex Ministro de Trabajo.

Nacido en Azul, pero boquense por adopción y “peronista de Perón”, Gasparini no pudo disimular la emoción al ser reconocido. Junto a el estaba los legisladores mandato cumplido, Juliana Marino y Tito Nenna y el ex embajador ante el Vaticano, Juan Manuel Valdez.

_DSC0542

Entre sus obras destacadas se encuentra la escultura en memoria de los trabajadores portuarios desaparecidos: Eduardo De Pedro, José Manuel Moreno, Francisco Pana, Rubén Correa y Osvaldo Camarotti. Ubicada en el Boulevard Azucena Villaflor, del barrio Puerto Madero y “La patria se construye”, escultura que, en el marco de los festejos del bicentenario de la república, fue donada al Centro Cultural Antonio Hugo Caruso, frente a la plaza Estela de Carlotto. El centro cultural se erige donde funcionaba el antiguo mercado de abasto en Avellaneda y ahí permanecerá la escultura, que pertenecía a la muestra “La patria dibujada”, en el barrio de Avellaneda.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s