Ferraro se comprometió a trabajar en leyes para el tratamiento y lucha del SIDA

El legislador  participó de la jornada por el Día mundial de lucha contra el SIDA 2017 en la Facultad de Medicina y aseguró que trabajará “en programas formativos y en sistemas comunitarios que trabajen y busquen dar respuestas a esta problemática”.

El diputado de la CC ARI Maximiliano Ferraro participó de la jornada por el Día mundial de lucha contra el Sida 2017 en la Facultad de Medicina de la UBA, en la que se comprometió a “trabajar fuertemente en leyes para el tratamiento y lucha del SIDA en Argentina”.

En este sentido el diputado celebró “la idea de generar este debate en el espacio público y la importancia de dar respuestas y visibilizar el tema VIH SIDA” y aseguró es “prioritario reducir los casos de VIH Sida en nuestro país llevar adelante una clara y fuerte inversión de recursos públicos sostenida en el tiempo, en programas formativos y en sistemas comunitarios que trabajen y busquen dar respuesta a estas problemáticas”.

ELPARLAMENTARIOAsimismo se refirió a la Ley de Presupuesto Mínimo, Recomendaciones de Demanda Voluntaria y Difusión de los Test Rápidos de VIH (Ley 5741) aprobada en la Legislatura porteña en el 2016 por unanimidad. A través de esta Ley el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Sida debe llevar a adelante una campaña para promover la demanda voluntaria de los test rápidos de VIH y otras ETS los cuales deben realizarse con una frecuencia mínima de dos veces por mes.

“Con la Ley 5741 trabajamos mancomunadamente con todos los bloques políticos y la sociedad civil y obtuvimos una legislación de vanguardia para la Ciudad”, explicó y añadió “cuando sancionamos esta Ley lo hicimos gracias a una discusión transversal que involucró diferentes sectores, porque fue un trabajo plural también fuera del ámbito legislativo, y el objetivo fue dejar planteada una ley que no quede a tiro de un funcionario de turno sino que se convierta en una política de Estado en la Ciudad, de esta manera la Ley va por fuera de la decisión de un funcionario o del gobierno de turno”.

Además, Ferraro agregó que “estamos orgullosos de tener en la Ciudad leyes de avanzada como la Ley antidiscriminatoria y la Ley de Sangre, de mi autoría, aprobada en el 2013, que se creó contra la estigmatización al donar sangre ya que no se requiere información de los donantes respecto a su identidad de género, vida personal, sexual, o cualquier información que resulte discriminatoria y/o violatoria del derecho a la intimidad”.

“Como legisladores de la ciudad debemos estar presentes en esta discusión y llevar adelante este tipo de políticas públicas”, completó.

Fuente: Semanario Parlamentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s